Emprendedores

El Silicon Valley del espacio

Escrito por Natasha Bernal

Un oasis en el que los emprendedores más atrevidos lancen sus proyectos al espacio.

En un lugar en medio del desierto de Mojave existe un oasis para los emprendedores aeronáuticos. Entre la arena y el cielo se llevan a cabo las ideas más descabelladas, innovadoras e interesantes de los emprendedores más atrevidos del mundo. Se trata del Mojave Air and Space Port, el Silicon Valley del mundo de la aeronáutica, un lugar en el que los inventos más avanzados (y los experimentos más descabellados) ocurren todos los días.

La misión del aeropuerto espacial es ser una plataforma como el primer centro de pruebas aeronáuticas civil, además de buscar negocios e industrias diversas y compatibles para dar la oportunidad a más personas de unirse

Ahora, más de 60 compañías tienen su hogar en este espacio, en la que diseñan, prueban y investigan nuevos productos en un entorno creativo destinado a las empresas que quieren innovar en un área en la que hasta ahora han prevalecido los proyectos no comerciales.

Hay un espíritu de innovación aquí y ha estado aquí durante mucho tiempo. Creo que eso eso es por lo que las compañías vienen aquí y por lo que se continúan viendo nuevas compalñías viniendo para probar nuevas ideas”, apunta Suparna Mukherjee, Firestar Technologies, en la página web de Mojave Air and Space Port.

Sobrevolando el espacio, se oyen constantemente los experimentos aeronáuticos de compañías de renombre como es el caso de Virgin Galactic, cuyo equipo está experimentando para la próxima iniciativa al espacio de la compañía. Según un artículo de BBC sobre el tema, lo único que han lanzado al espacio es SpaceShipOne, una nave que es el prototipo para la inciativa.

Éste y otros proyectos que se han concentrado en un mismo lugar en el que no existe el ‘no’ han convertido a este pequeño lugar recóndito en el Silicon Valley (o como ellos preferirían, el nuevo Kitty Hawk  de Carolina del Norte donde desarrollaron sus ideas los hermanos Wright) de la tecnología aeronáutica espacial. Sin embargo, animan a que todo tipo de compañía y emprendedores se animen a innovar en este tipo de productos: la creatividad y las facilidades están más cerca de lo que piensan.

Foto cc Giacomo

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal