Emprendedores

Shipeer, “el Blablacar de los paquetes”

medium_3545997088
Escrito por Marcos Merino

La mensajería colaborativa ha llegado a España, y te ofrece la posibilidad de compartir los gastos de tu viaje a cambio de compartir tu maletero.

Los tres fundadores de Shipeer (Daniel Lapesa, Juanan Arenas y Marisa Sánchez) se conocieron en el evento de selección de emprendedores All Startup, de un fin de semana de duración y organizado por la lanzadera Momentum: “En menos de un par de horas ya habíamos hecho equipo, como un match de Tinder pero a tres bandas y muy profesional (ojo)”. Daniel es el mayor del grupo, con 30 años, y el que lleva años persiguiendo el sueño de emprender, Juanan es el genio del código, y Marisa es la que aporta el marketing.

Nos explican con pocas palabras el objetivo de su proyecto: “En nuestra plataforma conectaremos personas que viajen de un lugar a otro de España con otras que quieren enviar cualquier cosa -desde una guitarra, hasta un cargador de móvil olvidado-, de forma que ahorrando en esos envíos además estarán ayudando a otros a compartir sus gastos de gasolina y peajes”. Y por si no lo hemos captado nos lo resumen con una referencia a uno de los grandes del sector de la economía colaborativa en el que buscan crecer: “Sí, somos el Blablacar de los paquetes”. La mensajería colaborativa ha llegado a España.

Shipeer se fundamenta en una idea muy simple: cada día miles de coches se desplazan de un lugar a otro de España con espacio de sobra. Su proyecto nace, así, para aportar soluciones convirtiéndose en el punto de encuentro de “shippers” (las personas que necesitan un maletero para transportar sus objetos, que ahorran en costes de envío y embalaje) y “carriers” (aquellos que tienen espacio libre en sus maleteros, que logran así compartir gastos de viaje), poniendo a su disposición un sistema de puntuación y comentarios para valorar la experiencia y el comportamiento de aquellos usuarios con los que hayan interactuado.

La fórmula parece tener éxito, porque en el mes escaso que su web lleva online, ya han conseguido que 100 personas compartan su maletero.

Aportando seguridad al usuario

Ante las reticencias que podamos tener a poner en manos de extraños nuestros objetos, Shipeer ofrece una serie de garantías que darán tranquilidad al usuario:

  • Los responsables de la plataforma verifican la información y la foto de todos los perfiles registrados, así como los anuncios que publican, estableciendo así un sistema de “building trust” que fomenta que los transportes lleguen a buen puerto.
  • Los pagos se realizan de manera sencilla y segura a través de la plataforma de la web, efectuándose el cargo únicamente cuando se comprueba que el destinatario ha recibido el envío sin incidencias.
  • Además, el usuario podrá saber en todo momento dónde se encuentra su envío y cuánto tiempo le falta para llegar a su destino. Disponen también de un servicio de atención al usuario disponible 24 horas al día para resolver cualquier duda o incidente.

Hace unos días, los fundadores de la plataforma tuvieron ocasión de charlar con Jeroen Merchiers, el country manager de Airbnb en España y Portugal, y destacaron una de sus frases: “Antes eran las marcas las que inspiraban confianza. Ahora es la reputación de las personas que hay detrás la que aporta la garantía”.

Imagen | >littleyiye< via photopin cc

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • SEOyMEDIA

    Cuanto te pagan para publicar este artículo?

  • Somormujo

    ¿Pero que es esta basura?

  • paulte

    a mi me interesa otro startup de paquetes y los trucos para que te llegue un paquete si no estás en casa que nos ofrece, https://www.packagepeer.com/