Emprendedores

Una serie de la HBO retratará a los emprendedores de Silicon Valley

Escrito por Redacción TICbeat

La hbo rodará el piloto de una serie sobre los emprendedores de Silicon Valley, que tendrá un cierto toque a The Office.

Al boom de películas sobre las que se ha hablado basadas en la vida y obra de Steve Jobs, se suma ahora un nuevo interés televisivo creciente en el mundo de los emprendedores de Silicon Valley. Al reality show que emite Bravo sobre los jóvenes exitosos del valle del silicio (Silicon Valley, con Randi Zuckerberg como productora), se podría suma ahora una serie de televisión con cierto toque a The Office protagonizada por trabajadores (ficticios) de la zona. 

HBO, la cadena de televisión por cable con más caché en el terreno de las series de Estados Unidos, es la que está detrás del proyecto. Según publica Deadline, se tratará de una comedia negra que seguirá el últimamente tan popular estilo de una única cámara (como si fuese un falso documental). Este formato se puso de moda gracias al tirón de The Office. La cadena ya ha acordado el piloto, que se grabará esta primavera. La historia se centrará en, según Deadline, la fiebre del oro de las nuevas tecnologías en Silicon Valley y se titulará Silicon Valley.

Pocas series se han centrado hasta ahora en retratar el mundo de los emprendedores tecnológicos y el mundo de la informática se ha quedado más pegado a comedias como The IT Crowd.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.