Emprendedores

Projeggt Line, la nueva red social del ‘crowdfunding’

crowdfunding
Escrito por Iván Durán

Projeggt ha mejorado su plataforma incorporando una nueva herramienta basada en el ‘social media’ que permite comunicar a los usuarios con los mecenas.

Projeggt, una plataforma de crowdfunding con asesoramiento experto, ha lanzado un proyecto llamado Projeggt Line, un ecosistema de colaboración entre creadores y mecenas. Esta nueva idea tiene como principal objetivo unir todo el potencial de las redes sociales en una misma plataforma para facilitar la comunicación entre todos los usuarios registrados y los asesores y lograr así una potente incubadora de ideas. “En Projeggt Line puedes seguir a otros usuarios, compartir con ellos publicaciones, y comentar campañas de crowdfunding. Todo ello para incubar ideas con una comunidad de personas”, cuenta a TICbeat Valentí Acconcia, fundador y CEO de Projeggt.

La iniciativa ofrece a los 3.500 usuarios suscritos de Projeggt -cada mes se unen 300 usuarios más- la posibilidad de escribir posts, mencionar a las personas que siguen e interactuar con cualquier usuario dentro de la plataforma. Además, los fundadores de Projeggt tuvieron la idea de programar la utilización de hashtags para mencionar campañas de la propia plataforma, pudiendo así tener un timeline personalizado con sus ideas.

¿Qué es Projeggt?

Projeggt es una plataforma de crowdfunding que tiene el compromiso de asignar un consultor en financiación colectiva a cada una de las campañas que exponen sus clientes, acompañándoles desde el principio hasta el final. “Ofrecemos calidad con herramientas online que permiten a los creadores controlar sus campañas y a los consultores dar un servicio a los emprendedores para asesorarles y que diseñen las mejores campañas crowdfunding”, dice Acconcia.

Projeggt ayuda a los creadores con cualquier proyecto que puedan tener, pero siempre y cuando la idea sea clara y tangibles sus recompensas: “Si un proyecto está muy poco desarrollado pedimos al creador que siga trabajando. Somos estrictos en la valoración de los proyectos y ayudamos al creador a mejorar su campaña hasta que está lista para estrenarse”, añade Acconcia.

Aunque no es una agencia de comunicación, Projeggt apoya a los creadores de las ideas en la atracción de tráfico para sus campañas. “De esta forma, los proyectos llaman la atención de los mecenas, que son las personas que ofrecen su aportación monetaria a cambio de recibir una recompensa por parte de los emprendedores. También hay personas que ofrecen donaciones desinteresadamente, pero estos son la minoría”. De esta forma, también crece Projeggt, ya que solo se benefician de los usuarios cuando estos generan ganancias.

Visión sobre la nueva legislación del ‘crowdfunding’

El viernes día 28 de febrero se aprobó el Anteproyecto de Ley (APL) de Fomento de la Financiación Empresarial que pretende modificar el régimen jurídico de las plataformas de financiación participativa. La polémica ha surgido porque la nueva normativa limitará el dinero que pueden poner los inversores a 3.000 euros por inversor y 6.000 euros por plataforma y año. Debido a que Projeggt es una entidad que facilita que demandantes de fondos capten recursos para el desarrollo de proyectos mediante la donación o compraventa, pudiendo ser la entrega incierta y dilatada de tiempo, no les perjudica la nueva normativa, como bien nos recuerda el fundador y CEO de Projeggt.

Éste indica que regular el crowdfunding es positivo para dar confianza al sector, aunque señala: “Algunos límites fijados por la ley nos parecen demasiado restrictivos. En concreto el de un millón como máximo de recaudación por proyecto es un límite muy ajustado para los que buscan inversión o préstamo mediante plataformas de crowdfunding”, opina Acconcia.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat