Emprendedores

Presenta tu proyecto en el V Elevator Pitch del Salón MiEmpresa

Miedo a hablar en público
Escrito por María Almerge

Si eres un emprendedor nato y estás en busca de inversores que apoyen y crean tu proyecto, exhíbelo en el V Elevator Pitch que organiza el Salón MiEmpresa

¿Tienes una startup? ¿Eres persuasivo? ¿Estás totalmente convencido de que tu proyecto cuenta con un modelo de negocio fiable? ¿Buscas financiación para sacarlo adelante? ¿Serías capaz de convencer a un grupo de inversores de que tu idea de negocio es la mejor y la más innovadora? La V edición del concurso Elevator Pitch, que promueve el Salón MiEmpresa, llega a Madrid y te brinda la oportunidad de que tu empresa sea conocida ante un nutrido grupo de inversores business angels y entidades de capital riesgo.

A lo largo de tres minutos, los emprendedores deberán hacer una breve presentación de su proyecto en el que resuman la actividad, los objetivos y estrategias de negocio. Las empresas que quieran presentar sus ideas lo pueden hacer ya en el concurso abierto de la página web del Salón MiEmpresa, así cómo a través de otras aceleradoras e incubadoras colaboradoras en esta edición del evento. Creaventure, organizadora del evento, seleccionará las diez mejores startups.

El jurado elegirá los proyectos con mayor futuro en base a dos criterios. Por un lado, se otorgarán cinco puntos en función de la calidad de la presentación y otros cinco por la viabilidad del proyecto. Ambos se verán recompensados con un premio de 3.000 euros cada uno. Además de los premios en metálico, que suponen una ayuda para que los empredendedores vayan construyendo poco a poco su camino al éxito, estas pequeñas empresas y negocios también optarán a la posibilidad de acceder a financiación a cargo de potenciales inversores.

“El Elevator Pitch’ del Salón es el marco perfecto para poner en contacto a empresas que previamente han demostrado su valía con potenciales inversores que buscan los mejores proyectos y las ideas más novedosas”, explica Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure, entidad organizadora del Salón MiEmpresa. Además, al margen del premio en metálico, la posibilidad de estar cerca de grandes inversores o fondos de capital permite a estas empresas de una forma sencilla y rápida adelantar mucho trabajo, que demasiadas veces consume recursos al emprendedor y no logra objetivos”, añade.

Aprende a hablar en público

Además del concurso, el Salón MiEmpresa, que ya es un referente en nuestro país en el mundo del emprendimiento, contará con un taller para aprender a hablar en público y superar el miedo escénico, así como con un mentoring destinado a anticipar posibles dudas que podrían surgirle al potencial inversor en el momento del pitch.

Este evento, que atraerá a 15.000 visitantes, tendrá 5.000 m2 de exposición, y en el que darán charlas más de 250 ponentes se celebrará en la capital española durante los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El lema elegido para la V edición de este evento es “Construye tú éxito” y su objetivo es, indican desde la organización, que todos los emprendedores y pequeños y medianos empresarios consigan construir sus empresas, ya sea desde la nada, a través de franquicias o comprando una compañía, y que llegado el momento sepan cómo ampliar sus expectativas y consolidarlas.

Foto cc:  Todos los como

Sobre el autor de este artículo

María Almerge