Emprendedores

Playspace capta un millón de dólares de inversión

playspace
Escrito por Redacción TICbeat

Con esta segunda ronda de financiación, esta vez liderada por FIDES (Fundación José Manuel Entrecanales) que entra ahora en el capital de Playspace, el desarrollador y operador de juegos sociales y casuales suma una inyección de tres millones de dólares.

Playspace, la compañía dedicada al desarrollo de juegos sociales y casuales fundada en 2011 por Enrique Dubois y Alfonso Villar e incubada y acelerada desde Mola.com está de enhorabuena. La empresa acaba de cerrar una segunda ronda de inversión de un millón de dólares, que se suman a los dos obtenidos en la anterior.

Esta ronda, liderada por FIDES, supone la incorporación del brazo inversor de la Fundación José Manuel Entrecanales al accionariado de la empresa de juegos. Otro de los participantes en la última ronda, Faraday Venture Partners, amplía también su participación en la compañía. Con esta ampliación, el accionariado de la compañía queda compuesto por Mola.com, PeopleFund, FIDES, Faraday Venture Partners y un porcentaje que está en manos del equipo gestor.

La empresa, con base en Palma de Mallorca y 25 empleados, cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados en varios países, un total de nueve juegos multiplataforma (disponibles para Facebook, web, iOS, Android y Amazon) y casi un millón de jugadores activos mensuales repartidos internacionalmente.

La inyección actual permitirá a la compañía mallorquina continuar con su expansión internacional (en Estados Unidos y Latinoamérica), desarrollar nuevos juegos y seguir mejorando la adaptación de sus juegos a dispositivos móviles”, explican desde la empresa. “Esta ampliación ayudará a profesionalizar todos los procesos internos de la compañía que se sitúa en una nueva etapa”, añade Alfonso Villar, CEO y cofundador de PlaySpace.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.