Emprendedores

Organizan “escraches” a miembros de la “burbuja tech” en el norte de California

Organizan escraches a miembros de la “burbuja tech” en el norte de California
Escrito por Redacción TICbeat

Dos empleados de Google han recibido, en los últimos meses, la visita de manifestantes en la puerta de su casa, que los acusan de contribuir a la desigualdad económica de la zona.

Silicon Valley no es, para todo el mundo, la postal idílica de innovación y progreso que muchas veces se vende. En San Francisco ha surgido, desde hace tiempo, un movimiento de protestas contra la “burbuja tech”, a la que acusan de inflar los precios de la vivienda y destruir el que hasta ahora había sido el entorno natural de la zona.

El último objetivo de sus protestas ha sido, según informa la web Recode, el socio de Google Ventures, Kevin Rose, quien ha explicado, a través de sus perfiles en Twitter e Instagram, que un grupo de manifestantes se presentó en las inmediaciones de su casa el pasado domingo con una pancarta en la que lo llamaban “parásito”.

Los asistentes a la protesta, además, repartieron pasquines entre los vecinos y los viandantes que circulaban por la zona, en los que aseguraban que este empleado de Google deriva el capital de su compañía a la “burbuja de startups tecnológicas que están destruyendo San Francisco”. “Las startups que él funda”, afirmaba el folleto, “atraen a bandadas de jóvenes emprendedores que están devastando el paisaje de Oakland y San Francisco”.

Un anterior objetivo de los organizadores de estas protestas fue, también, otro empleado de Google, Anthony Levandowski, que trabaja para el laboratorio de investigación Google X. Como Rose, Levandowski recibió en la puerta de su casa la visita de un grupo de manifestantes. También se han registrado protestas ante los autobuses de empresa que transportan a los trabajadores de compañías de Silicon Valley.

En un país como España, en el que el discurso oficial oficial a veces parece ser el de que la solución de la crisis es que todos nos hagamos emprendedores, sorprende esta noticia. Pero lo cierto es que el mensaje está en la línea de otras protestas registradas en los últimos meses en el norte de California, que aseguran que los miembros de la comunidad techie, con sus abultados salarios, están elevando el precio de la vivienda hasta el punto de que muchos vecinos de toda la vida han tenido que cambiar de zona de residencia por no poder seguir costeándola. Se acusa a la llamada “burbuja tech”, también, de estar abriendo una brecha de desigualdad económica en la región.

Foto cc:  Revolweb

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.