Emprendedores

Oficinas inspiradoras e innovadoras: Gree y Yammer

Escrito por Natasha Bernal

Abrimos las puertas a las zonas más exclusivas de las startups del momento para descubrir qué se cuece en sus oficinas. Exploramos algunas de las empresas más interesantes del momento, oficinas inspiradoras y peculiares: bienvenidos a las entrañas tecnológicas de Shoreditch, en Londres.

En un mismo barrio de Londres, las grandes empresas se codean con las startups más interesantes del momento. Explorando tan sólo unas calles, puedes encontrar el talento que promete revolucionar el entorno tecnológico mundial. Ésta es la ciudad tecnológica de la capital británica, un lugar único en el que nunca sabrás con quién te podrías encontrar tomándose un café (o una pinta).

Desde TICbeat, abrimos las puertas a las zonas más exclusivas de las startups del momento para descubrir qué están cociendo en sus oficinas. Exploramos algunas de las empresas más interesantes del momento, oficinas inspiradoras, peculiares y con toques muy cariñosos: bienvenidos a las entrañas tecnológicas de Shoreditch.

Gree 

Gree es una empresa social móvil que incluye proyectos de juegos sociales, redes sociales, anuncios, licencias y merchandising además de inversión. La empresa, que se lanzó en Londres en septiembre del año pasado, cuenta ya con más de 30 empleados en esta oficina.

Entrada principal a Gree.

Tras unas puertas de cristal, la delegación europea de la compañía japonesa se centra en el desarrollo de juegos (están ahora mismo colaborando con Mind Candy para la creación de un nuevo juego de Moshi Monsters con lanzamiento este año).

Recepción de Gree.

“Londres es una ciudad muy internacional, existe mucho desarrollo en todas partes”, apunta Yoshikazu Tanaka, el CEO de Gree, quien apunta favorablemente hacia la existencia de una gran comunidad de desarrolladores.

Zona abierta de trabajo y juego de Gree.

La empresa cuenta con espacios abiertos para trabajar, una zona de juegos para los trabajadores además de varios espacios de reuniones con paredes de cristal. La inspiración de la oficina, de línea limpia y aspecto abierto, es el diseño japonés.

Zona abierta de trabajo principal de Gree.

Esta oficina es una de las once delegaciones de Gree, que cuenta con oficinas en Tokyo, Seul y San Francisco, entre otros.

Sala de juego y reunión de Gree con suelo de césped.

El equipo de Gree tiene la excusa perfecta para usar proyectores gigantes y mezclar el trabajo con los juegos. Las zonas de ocio y trabajo son muchas veces los mismos, con zonas de brainstorming unidas a los videojuegos y las pantallas de ordenador.

Zona de juegos y proyección de la oficina.

 

Yammer

Una de las empresas más populares del momento ha encontrado un hogar definitivo en la ciudad tecnológica de Londres. Las oficinas de esta empresa de networking profesional se encuentran en el corazón de tech city, en un edificio que marca tendencia y que ocupan casi al completo.

La zona de recepción de Yammer, en los colores oficiales de la empresa.

Las oficinas de esta startup fundada en 2008, cuya clientela incluye un 85% de las empresas de Fortune 500, no olvida al equipo que ayudó a realizar los sueños de esta herramienta para profesionales. En la recepción principal de la oficina, las fotos del equipo original de Yammer están expuestas de forma original y colorida.

El equipo de Yammer, siempre presentes en fotos, en una zona de bienvenida de Yammer.

Un espacio original para recibir a los clientes son estos pufs de colores de la entrada.

Unos asientos cómodos, originales y temáticos en la zona de bienvenida de la empresa.

Las oficinas modernas y atractivas de Yammer unen el ladrillo original del edificio con la naturaleza y los elementos modernos de forma extremadamente inteligente. Los espacios abiertos y la creatividad con elegancia reflejan bien el producto de la empresa.

La campana retro de Yammer.

La adquisición de Yammer por parte de Microsoft ha significado el triunfo absoluto para esta startup. Aun así, siguen encontrando cada venta algo emocionante, procurando tocar esta campana retro de ‘gran venta’ cuantas más veces les sea posible.

La cafetería de Yammer.

¿Resulta familiar? Algunas de las políticas de empresa de Yammer se parecen a las de Google, ofreciendo a sus empleados comida y bebida de forma gratuita todos los días en su cafetería. Además, el espacio de descanso cuenta con una zona de juegos y el obligatorio futbolín.

Los empleados cuentan con comida y fruta en cualquier momento del día.

Ahora, el equipo de Yammer está trabajando de forma conjunta con el equipo de Microsoft, para adaptar su producto a través de la plataforma de Windows 8 y poder ofrecer una gama de productos relacionados de forma eficiente.

La zona de la cafetería se desdobla en sala de reuniones.

 

El futbolín, de presencia obligatoria en casi todos los startups trendy de tecnología.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal