Emprendedores

Nuubo recibe tres millones de euros de financiación

nuubo
Escrito por Redacción TICbeat

La empresa española especializada en tecnología ‘wearable’ con fines médicos consigue una ronda de financiación liderada por La Caixa y CRB Inverbío.

La Caixa, a través del fondo especializado en ciencias de la vida, Caixa Innvierte BioMed II, y CRB Inverbío, mediante su fondo CRB Bio II, han liderado una ronda de inversión de tres millones de euros en la empresa de tecnologías médicas vestibles Nuubo. En la ronda también participan socios existentes de la compañía como Fides Capital, principal inversor hasta la fecha, y nuevos socios minoritarios.

Con esta inversión el equipo de la compañía, formado por 22 personas, trabajará para posicionarse en los principales mercados europeos, donde estima superar el millón de euros en ventas este 2014. Nuubo, con oficinas centrales en Madrid y con centro de producción en Paterna (Valencia), inició sus actividades comerciales en 2012. La empresa crea tecnología que se basa en textiles biomédicos de nueva generación que facilitan la monitorización cardiológica y permiten realizar un electrocardiograma (ECG) en entornos dinámicos de forma continua y no invasiva y sin necesidad de cables, ya que el usuario solo precisa para hacerse la prueba de una prenda textil. Además de esta última, la tecnología desarrollada por la compañía, llamada nECG Dynamic Platform, consta de un dispositivo que registra la información capturada por la prenda de forma continua (y que permite su envío de forma inalámbrica y en tiempo real para que sea procesada), y un software de análisis y visualización que, a través de algoritmos de inteligencia artificial, posibilita interpretar la información transmitida por el dispositivo inalámbrico.

Un mercado en expansión

La integración de sistemas electrónicos en textiles electroconductivos abre nuevas posibilidades en el campo de la medicina. Según aseveran desde Nuubo, el crecimiento que se espera en el mercado de sensores inalámbricos vestibles llegará a los más de 400 millones dispositivos anuales en 2014 y el ámbito de las tecnologías wearable en general tendrá un volumen de mercado de 3.000 millones de euros en 2017.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.