Emprendedores

Next Bank Madrid celebra su primera edición

Escrito por Redacción TICbeat

El evento incluirá una competición para elegir a la mejor startup fintech.

El próximo 25 de junio tendrá lugar en la capital Next Bank Madrid, una conferencia colaborativa sobre los movimientos de transformación que las startups pueden generar en los servicios financieros. En ella se darán cita actores tradicionales como bancos, consultores y proveedores de tecnología con otros más alternativos, como startups, ecosistemas digitales y actores de otras industrias.

El objetivo del evento es el de generar un entorno participativo en el que sea posible el encuentro casual y el networking de calidad. De ahí, piensan sus organizadores, surgirá una nueva comunidad de innovadores fintech (tecnología aplicada a los servicios financieros) que trate el futuro real de los servicios financieros. Next Bank Madrid pretende ser, en palabras de sus responsables, “una oportunidad única para los actores dentro y fuera de la industria en un entorno de alta incertidumbre y volatilidad”.

“Madrid siempre ha sido un hub global de la innovación en servicios financieros. La banca española fue la primera en introducir banca móvil a sus clientes a principio de los 2000”, recuerda el organizador de Next Bank Madrid, Fermín Bueno. “Lo que pocos saben”, añade, “es que Madrid también tiene una comunidad emprendedora vibrante en cuanto a startups fintech”.

Innotribe Startup Disrupt: una competición de startups fintech

Dentro de Next Bank Madrid tendrá lugar la fase final de la competición Innotribe Startup Disrupt, organizada por finnovista, Next Bank Madrid e Innotribe, en la que ocho startups fintech lucharán por ser elegidas como aquella con mayor capacidad de impacto y transformación en los servicios financieros. La ganadora podrá realizar un demo slot en el Espacio Innotribe@SIBOS (el congreso mundial que organiza SWIFT), que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre en Dubai, incluyendo los tickets para el evento y todos los gastos de viaje.

Además, la empresa elegida podrá acceder a servicios de aceleración de escala global, puesto que tendrá derecho a 30 días de estancia coworking en cualquiera de las academias que Wayra tiene en el mundo, así como a tres meses de estancia en Area31, el espacio de incubación del IE Business School de Madrid y cinco sesiones de mentoring en el IE Mentor Network.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo domingo 16 de junio a las 24. Pueden inscribirse cualquier empresa fintech española que tenga el producto listo, que cuente con menos de tres años de vida, que en los últimos doce meses haya obtenido menos de un millón de euros de financiación y cuya facturación anual sea también menor a esta cifra.

Una vez finalizado el registro de las empresas participantes, el equipo de finnovista y dos expertos de Innotribe seleccionarán a aquellas ocho a las que vean con mayor capacidad de impacto y de transformación en la industria. Los nombres de las elegidas serán anunciados el 18 de junio de 2013 en la web de Next Bank Madrid, y deberán asistir a una sesión de coaching en el Area31 del IE Business School en la que se les ayudará a depurar el pitch que después presentarán en 7 minutos ante la audiencia de Next Bank Madrid.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.