Emprendedores

Next Bank Day, la cita para los emprendedores ‘fintech’

finanzas
Escrito por Redacción TICbeat

El próximo 4 de junio en Madrid arranca Next Bank Day, un encuentro dirigido a innovadores del mundo ‘fintech’, es decir, del ecosistema de emprendedores que engloba las áreas de tecnología y finanzas.

Un encuentro ‘informal’ para compartir experiencias y reflexionar sobre el futuro de los servicios financieros y las principales propuestas de las startups de sesgo tecnológico más punteras en este ámbito. Ese es el principal objetivo de Next Bank Day, un evento que tendrá lugar el próximo 4 de junio a las 17 horas en Madrid (concretamente en el Centro de Innovación de BBVA).

La iniciativa, en la que podrán participar startups fintech que lo soliciten, se inspira en sus ‘hermanos mayores’ Next Bank Europe o Next Bank Americas, dos eventos de primera línea en este nicho de mercado, pero en el caso de la jornada de Madrid se trata de una iniciativa con un carácter más íntimo, en la que solo participarán entre 40 y 50 personas.

La comunidad organizadora del evento es Next Bank, cuyo objetivo, aseguran sus responsables, “es impulsar la colaboración y la innovación de los servicios financieros en la intersección de la tecnología, el diseño y el emprendimiento”. Enmarcado en esta estrategia Next Bank organiza diversas conferencias sobre la innovación y transformación de la industria de los servicios financieros entre las que destaca Next Bank Europe, que tendrá lugar el 18 y 19 del próximo mes de septiembre en Barcelona.

Temática de Next Bank Day

En el evento de Madrid participarán emprendedores e inversores especializados en fintech y profesionales de la industria financiera. El encuentro arrancará con una ponencia de Iker Marcaide, fundador de peerTransfer, quien reflexionará sobre el camino del emprendedor fintech. Después, habrá una serie de pitches de startups fintech españolas quienes recibirán comentarios de un panel de coaches expertos en emprendimiento fintech y/o servicios financieros como Fernando Egido, de Self Bank; Sergio Chalbaud, de IDEON; Iker Marcaide, de PeerTransfer; el business angel François Derbaix; el director del Centro de innovación de BBVA Gustavo Vinacua; Nicolás Moya, de Bankinter y Fermín Bueno de Next Bank. El público, por su parte, podrá hacerles también preguntas.

Otro de los ponentes destacados será Nicolás Moya, director de Innovación de Bankinter, cuyo discurso versará sobre la experiencia de un intraemprendimiento disruptivo.

La iniciativa finalizará con una sesión de networking con el objetivo de fortalecer los lazos entre la comunidad de innovadores fintech de Madrid.

Imagen: Shutterstock

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.