Emprendedores

Nadie quiere robar tu idea estúpida para una startup

Escrito por Redacción TICbeat

Adeo Ressi desentierra el mito sobre el valor de las ideas y explica lo fundamental para que una idea se pueda hacer realidad.

Muchas veces, la idea genial para una startup no es tan prolífica como se había anticipado. En lugar de dedicar meses o años a un proyecto ‘muerto’, es crucial saber el valor de una idea tan pronto como sea posible. Éstos son algunos de los consejos que aporta a los emprendedores Adeo Ressi, el fundador del Founder Institute en una charla formativa de la incubadora de startups.

“Si alguien quiere robar tu idea, eso es que estás haciendo algo bien”, apunta Ressi en el video formativo del Founder Institute. “Muchas veces quieres desarrollar tu idea y hacer que crezca como una flor, pero no va a hacerlo, no es así”, explica.

Para que una idea funcione, apunta que se necesitan tres conceptos fundamentales:

– Que la idea sea realista y posible: si la idea principal de negocio no es sostenible, no es posible hacerlo funcionar de forma realista.

– Que ames lo que estés queriendo crear: Ressi pone el ejemplo de un proyecto sobre pesca: “Le pregunté, ¿te gusta pescar? y él me responde ‘Sí, lo hago mucho”. Si no conoces y no amas lo que quieres vender, no merece la pena comenzar.

– Que la realidad te permita crearlo: si la idea es bonita pero no hay un ecosistema que la pueda sostener, es mejor  mantenerla como hobby.

¿Quieres saber más? Aquí compartimos el vídeo de la presentación de Ressi en el Founder Institute, la incubadora de startups más grande del mundo.

 

Post original en el blog oficial del Founder Institute

Foto cc Leeks 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.