Emprendedores

Nace Restuento, una red social de restauración

Foto Jon Sánchez y Eneko González - Restuento
Escrito por Iván Durán

Dos empresarios vascos ponen en marcha Restuento, una red social que ayuda a elegir el mejor restaurante para las ocasiones más importantes, charlas con los amigos, citas, etc. dependiendo de los gustos de cada uno de los usuarios

En el mercado existen multitud de restaurantes pero ¿cuál es el mejor para pasar un rato con los amigos? ¿Y para ver actuaciones en vivo mientras cenamos? ¿O para organizar una reunión importante o sorprender a nuestra pareja? Para dar respuesta a todas estas preguntas ha nacido recientemente Restuento. Esta plataforma se basa en una red social que analiza los gustos gastronómicos de cada usuario, así como de sus amigos y gente cuya compatibilidad gastronómica sea alta, para adaptar las búsquedas a sus preferencias. Además esta red social ofrece la oportunidad de interactuar, invitar a amigos a que se unan a la plataforma, escribir críticas de los restaurantes visitados, hablar con el restaurante directamente para saber lo que ofrece, etc.

Para acertar con los gustos de los usuarios y los locales que más se adaptan a sus necesidades Restuento realiza un test que sirve para saber qué tipo de comida le gusta al cliente, tipo de restaurante, ambiente, plan, precios, etc. Gracias a esto y a los comentarios que se van dejando de los diferentes establecimientos el usuario encuentra lo que mejor se adapta a sus requisitos.

En busca de calidad y confianza

La idea de crear Restuento parte de Jon Sánchez y Eneko González, dos empresarios vascos con una reforzada trayectoria en el mundo de la empresa, quienes se propusieron resolver los problemas de tiempo y cualificación de las opiniones que se encuentran en internet a la hora de reservar mesa en un restaurante. “Estos problemas son debido a la cantidad de comentarios demasiado positivos sobre restaurantes en concreto o demasiado negativos para poner por debajo al restaurante de la competencia, lo que hace que se genere cierta desconfianza entre los clientes”, dice Jon Sánchez.

Por lo tanto, se unían dos factores importantes. Primero, el cada vez mayor número de personas que acude a Internet a buscar un restaurante, y la segunda, la desconfianza y el tiempo utilizado para acertar en la elección. “Era el momento justo para crear una plataforma que aportase calidad a esas opiniones y sobre todo confianza”, añade Sánchez.

Restuento está dirigido a un público de hombres y mujeres de entre 23 y 48 años de edad, ya que estos los usuarios que están más acostumbrados a navegar por Internet para buscar páginas web relacionadas con su hobbies, intereses y necesidades. Además, conocen y manejan las redes sociales en busca de descuentos y oportunidades.

Modelo de negocio y sistema de financiación

La compañía acaba de nacer gracias a una primera inversión de friends, fools and family de 60.000 euros y con aportaciones iniciales de los socios. La empresa está “en pleno lanzamiento”, según sus dos creadores, que están buscando una segunda ronda de financiación que permitirá el afianzamiento del proyecto en el mercado nacional y una posterior salida al mercado internacional, empezando por Reino Unido y Francia.

La red social integra un añadido de reservas con el fin de monetizar el proyecto desde el primer día. “Nuestro modelo de negocio se monetiza a través de las comisiones que tenemos de reservas a través de Internet de nuestros partners”, comenta Eneko González.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat

  • Rodolfo

    restauración
    nombre femenino
    1.
    Reparación o arreglo de los desperfectos de una obra de arte, un edificio u otra cosa.
    “curso de restauración; restauración de muebles antiguos”