Emprendedores

Nace Digital Export Accelerator, un programa de ayudas para la exportación online

Escrito por Miriam Castellanos

El programa está abierto a las empresas españolas de moda, decoración y productos con denominación de origen.

Varias empresas y organismos acaban de presentar el Digital Export Accelerator, un programa para incentivar el ecommerce. Esta nueva iniciativa ofrece apoyo a las pymes para iniciarse en las exportaciones de sus productos a través del comercio electrónico. Hasta un 31% de estas empresas ven en la situación actual del mercado una oportunidad para la exportación y una de cada tres pymes, de entre 25 y 50 empleados, ya exporta el 50% de su facturación, según un estudio de EOI, DHL y Mastercard.

El objetivo del programa es que estas empresas desarrollen el conocimiento necesario para impulsar y mejorar sus exportaciones online, contribuyendo así al desarrollo económico de España.

Inicialmente se seleccionarán 100 empresas para participar en el programa que contarán con un asesoramiento y formación específicos para desarrollar sus planes de exportación mediante el comercio electrónico. En concreto, podrán disponer de los servicios de asesoría legal y fiscal, plan de marketing online, formación en comercio electrónico, ayuda en la internacionalización y asesoría logística. aDigital, Deloitte, DHL, EOI, EsadeCreapolis, Google y el ICEX son los promotores que están detrás de Digital Export Accelerator y sus socios aportarán toda su experiencia y conocimiento a los participantes con un seguimiento personalizado.

El programa está abierto a las empresas españolas de moda, decoración y productos con denominación de origen que en 2011 facturasen entre 2,5 y 50 millones de euros y cuenten con una plantilla de entre 10 y 250 empleados. Otro requisito básico es tener presencia en internet, ya sea con un sitio web o a través de las redes sociales.

Las empresas que quiera formar parte de la iniciativa deberán inscribirse antes del 21 de diciembre en la página web de la iniciativa.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos