Emprendedores

MailTrack recibe una inyección de 400.000 euros

double-check
Escrito por Redacción TICbeat

Los impulsores del proyecto, conocido como “el doble check para Gmail”, una aplicación que permite conocer al usuario cuándo alguien ha abierto los mails que ha enviado, cierran una ronda de financiación con Vitamina K, Big Sur Ventures-Necotium y Valderaduey/Fondo Europeo de Inversiones.

Una aplicación que permite saber cuándo alguien abre tus correos electrónicos en Gmail y que utiliza para ello el famoso ‘double-check’ (✓✓) que se usan en las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Telegram. Esto es MailTrack, solución impulsada por Nacho González, creador de InfoJobs.net y Niumba.com, y que en apenas seis meses de vida ha logrado 50.000 instalaciones (se implanta desde Chrome Webstore o a través de su web, mailtrack.io) y 4 millones de correos enviados. Un éxito inusitado que no solo se ciñe a España sino a países de Iberoamérica, a Sudáfrica y a algunos países asiáticos y que ha propiciado el cierre de una ronda de inversión en la que han participado Vitamina K, Big Sur Ventures-Necotium y Valderaduey/Fondo Europeo de Inversiones, y que asciende a 400.000 euros.

Esta inyección de dinero, aseveran desde la compañía, “consolida la sostenibilidad del proyecto para los próximos años”. González avanza, de hecho, que el próximo paso del proyecto será “ir adonde los usuarios de emails están”. En este sentido, su equipo confía lanzar una versión de la aplicación dirigida a smartphones el próximo mes de octubre. “Además de la versión para móviles, lanzaremos hasta el fin de año una versión para el navegador Firefox”, revela el portavoz.

La ampliación del equipo técnico, de marketing y de atención a usuarios con el montante obtenido es otro de los efectos positivos de la financiación, además de la ayuda que supondrá, como es lógico, en la mejora del producto y de cara a fomentar la expansión internacional. “Queremos expandirnos rápidamente a nuevas plataformas porque muchos usuarios nos piden que hagamos versiones para los dispositivos y navegadores que ellos usan. En marketing, queremos enfocar el producto más allá del mercado americano, ya que los otros mercados están menos atendidos en las soluciones profesionales para el correo electrónico. No hace falta estar en San Francisco para lanzar un producto de calidad, y ahora creemos que puede ser interesante consolidarnos en otros países antes de encarar el disputado mercado estadounidense”, indica Gabriel García, jefe de Producto de MailTrack.

Funcionamiento de MailTrack

¿Cómo funciona MailTrack? El concepto en el que se basa la aplicación, desarrollada en Javascript y solo está disponible para Google Chrome y Gmail, consiste en aplicar la tecnología de la industria de email marketing masivo (conocida con programas como, por ejemplo, MailChimp) al formato de los checks en correos individuales. Al lado de cada correo electrónico enviado, un primer tic indica que el mensaje se ha enviado correctamente, mientras que un segundo confirma su apertura por el destinatario. La aplicación también indica el número de aperturas, sus días y horas.

Los impulsores de la aplicación han optado por un modelo freemium. Aunque ofrecen de forma indefinida los double-checks de confirmación de lectura, desde 2015 tienen previsto lanzar planes de pago para perfiles profesionales.

Entre los socios del proyecto, además del propio González, están Daniel Giménez, CTO y fundador de Trovit.com; Jesús Monleón, cofundador de Offerum.com; David Tomás, fundador de CyberClick; y Eduardo Manchón, fundador de Panoramio, vendido a Google.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.