Emprendedores

The Mad Video añade ‘alma’ al contenido multimedia

Escrito por Redacción TICbeat

Esta startup española con sede en San Francisco es una plataforma para creadores de vídeo online. Hablamos con su CEO, Koldo García, sobre su segunda ronda de financiación.

The Mad Video es una startup gestada en Madrid en el año 2012. Se ofrece como una plataforma para los creadores de vídeo online en la que hacer interactivas sus obras y poder monetizarlas. Según su CEO, Koldo García, quien está actualmente en San Francisco ocupándose de la sede de la empresa en Estados Unidos, The Mad Video es un producto rompedor: “Si bien hay competencia, lo cual es bueno, nadie ha conseguido hacerlo tal y como lo hacemos nosotros”.

Lo que diferencia The Mad Video de otros servicios parecidos es, según García, “una plataforma sencilla de utilizar, rápida y con características únicas, como la indexación de tags para motores de búsqueda, lo cual es una revolución en cuanto a indexación de contenidos”. El del vídeo online es un mercado en alza, “en el que la inversión por parte de las marcas y los anunciantes se va a doblar cada año de aquí a 2016”, añade su CEO, por lo que una estrategia que marque la diferencia es fundamental. En The Mad Video, los contenidos de los creadores se pueden etiquetar para su identificación, además de que permite adjuntar información de personas, lugares, productos o servicios, todo lo que infiere un valor añadido.

Es precisamente su valor añadido junto a, como comenta Koldo García desde San Francisco, “un equipo experimentado que lleva años trabajando unido y que cuenta con una trayectoria cargada de proyectos exitosos e innovadores”, lo que ha animado a varias empresas muy conocidas a invertir su dinero en The Mad Video, que se encuentra ya en su segunda ronda de financiación. Que estas compañías se hayan fijado en su empresa para apostar capital es para García y su equipo de profesionales todo un orgullo: “Supone un gran impulso, ya que nos reconfirma que tenemos un buen proyecto en desarrollo. Con este horizonte, solo podemos seguir mejorando y trabajar para demostrarles que no se han equivocado al apostar por The Mad Video”.

Entre las empresas que creen en este proyecto y han decidido participar en su destino a través de una segunda ronda de financiación -que se espera completar a finales de año llegando al millón de euros- se encuentran, entre otras, la Fundación Entrecanales a través de FIDES, Vitamina K (que ya participó en la primera) y Bankinter a través del programa Emprendedores de la Fundación de la Innovación Bankinter, además de algunos inversores privados.

Con esta inyección de capital y optimismo, The Mad Video pretende ampliar el equipo tanto en San Francisco como en su sede de Madrid, además de perfeccionar su herramienta web y empezar una expansión comercial en busca de nuevos clientes y mercados. Como señala García: “Nos estamos concentrado en hacer ajustes de manera permanente. Recibimos mucha información de los usuarios, que nos dan ideas, consejos, etc… e intentamos incorporar este feedback en la medida de lo posible”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.