Emprendedores

Luxus Travel: cuando el turismo de lujo se funde con Internet

Escrito por Esther Macías

Dos emprendedores españoles ponen en marcha Luxustravel.es, un site que persigue convertirse en un referente en el ámbito de los viajes de lujo en nuestro país.

El turismo de sol y playa está dejando paso a otra forma de viajar en la que la calidad y las experiencias inéditas conforman los ingredientes claves. Además, cada vez son más personas las que buscan exclusividad en su forma de viajar. El lujo, lejos de debilitarse con la crisis, se ha potenciado en los últimos años y el turismo de viajes de alta gama está emergiendo con una fuerza inusitada en EspañaDe hecho, según un reciente estudio elaborado por la firma de marketing especializada en turismo Pangaea Network, casi la mitad de los más de 500 profesionales del sector de los viajes de ocho países encuestados (entre ellos España) asevera que las reservas de viajes de lujo han registrado un incremento en lo que va de 2013. Es más, España ocupa la primera posición en personas que reservan un viaje de lujo al año (un 32%).

Al hilo de esta tendencia los emprendedores españoles Agustí Sala y David Rodríguez, los dos con experiencia en el mundo del turismo y de Internet, lo vieron claro y han lanzado Luxus Travel, un portal que aspira a un objetivo ambicioso: convertirse en el referente online en español del mercado de viajes de gama alta. De momento, para arrancar el proyecto han recibido de manos de unos inversores privados unos 250.000 euros de capital semilla, aunque Sala y Rodríguez ya están preparando la apertura de una ronda de financiación para abordar la expansión internacional del proyecto.

La oferta de Luxus Travel aúna todo un elenco de productos turísticos exclusivos y “difíciles de encontrar en otros canales de distribución, con una experiencia de usuario innovadora, que facilita el descubrimiento y la reserva de viajes de lujo de una forma muy visual, directa y, a la vez, segura”, afirman los responsables. Esta potente oferta –que abarca desde cruceros de alto standing por la Costa Azul, escapadas a diversos destinos para probar coches de lujo e incluso viajes al campamento base Union Glacier de la Antártida– es fruto del acuerdo estratégico que mantiene la compañía con la firma de viajes de lujo Viatges Atlantida.

Más allá de un portal de reservas

Además, de cara a un futuro próximo, el equipo de Luxus Travel ya trabaja en nuevos servicios y funcionalidades del portal con la idea de que éste no solo sea un canal de distribución de viajes, sino una potente red social dirigida a todos aquellos apasionados por los viajes de lujo.

 

Foto cortesía de Luxus Travel

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.