Emprendedores

LinkedIn lanza un programa ‘in-prendedor’

Cayusa (http://www.flickr.com/photos/cayusa/981372736/sizes/z/in/photostream/)
Escrito por Natasha Bernal

La empresa social media quiere incentivar el emprendimiento dentro de la empresa con una incubadora de proyectos originales.

¿Para qué comprar las ideas de emprendedores cuando las mejores ideas pueden tenerlas los empleados? Es la pregunta que más se repite en las empresas tecnológicas, que ahora buscan dentro de sus paredes para encontrar la inspiración que necesitan para destacar. El ‘in-prendedor’, o el emprendedor dentro de las empresas, es el tesoro más cotizado por las compañías TIC.

Una de las últimas empresas en poner esto en práctica es LinkedIn, que ha lanzado un programa tipo incubadora como hicieron ya empresas como Amazon y Google, para animar a sus empleados a desarrollar servicios para la plataforma. Los empleados podrán dedicar hasta tres meses a desarrollar proyectos para la compañía en in-cubator, el nuevo programa de imprendimiento aprobado ya por los fundadores de la empresa.

Para poder determinar que los proyectos sean buenos, los empleados tendrán que someter sus ideas al escrutinio del cofundador de LinkedIn Reid Hoffman y el CEO Jeff Weinr, entre otros, quienes ya han aprobado al menos un proyecto, según apunta un artículo en The Fast Company sobre el tema.

Esto no es solamente una oportunidad de negocio, sino una manera de involucrar de forma activa a los empleados y garantizar su lealtad hacia su proyecto y por defecto, la compañía.

Otras empresas han hecho esfuerzos parecidos: los hackathons, presentes en empresas como LinkedIn y Tuenti, son alternativas que han funcionado en el pasado. Sin embargo, este tipo de proyectos in-prendedores pueden no funcionar en las grandes empresas por el reto a cambiar la actitud corporativa y volver a las raíces emprendedoras.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal