Emprendedores

Un libro de cocina para comer como los emprendedores de éxito

Foto cc ollesvensson (Flickr)
Escrito por Raquel C. Pico

The Startup Chef recopila 75 recetas firmadas por algunos de los emprendedores de éxito más conocidos.

Startup, emprendedor, son dos términos que se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Y como sucede con todos los productos y las modas, cada vez aparecen más elementos que intentan añadir más capas a la lista de cosas que se pueden saber de ese mercado. El último en llegar es un libro de cocina, The Startup Chef, editado por Hunter Walk y por Maya Baratz y que recopila recetas de algunos de los más exitosos emprendedores, ingenieros o inversores de Silicon Valley.

Así, los filetes de ternera que cocina Daniel Ek, de Spotify, conviven con el pollo de uno de los empleados de Yahoo!, la sopa de salchicha de la madre de Dennis Crowley, de Foursquare; el Greylock Cocktail, del equipo de la firma de capital riesgo; o las pastas familiares que firman Donna & Randi Zuckerberg, las hermanas emprendedoras del CEO de Facebook. La lista es mucho más amplia, ya que hay en total 75 recetas.

“El proceso creativo de hacer una gran comida no es muy diferente del proceso de crear productos tecnológicos innovadores“, defienden los autores sobre el sentido que puede tener hacerse con un libro de cocina firmado no por cocineros de renombre sino por techies. El libro tiene un precio mínimo de 10 dólares y uno sugerido de 20 y está, por el momento, sólo en formato electrónico. Todos los beneficios del libro irán destinados a organizaciones que luchan contra el hambre. 

Además de enseñar a cocinar estos platos, los emprendedores, inversores y tecnólogos que forman la lista de autores cuentan la historia detrás del plato y dejan entrar hasta su cocina a los lectores, lo que puede alentar la curiosidad de sus potenciales lectores. “Son gente realmente interesante, conocida por lo que hacen en la oficina durante el día pero esto es un vistazo de lo que les inspira en su proceso creativo”, explica The New York Times Maya Baratz.

Foto cc  ollesvensson

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico