Emprendedores

Las startups más prometedoras de 2014

8408205423_8e5b39f2e0_z
Escrito por Marcos Merino

Repasamos algunos de los contendientes de la 2014 Startup Competition con mayor potencial para seguirles de cerca a lo largo del próximo año.

En algunos casos, las startups más prometedoras nacen lejos del amparo de Silicon Valley, aunque más tarde terminen recalando allí. Durante la Semana Global del Emprendimiento, 600 proyectos de 38 países distintos compitieron en el 2014 Startup Competition, y queremos ofreceros un vistazo a algunos de los contendientes más prometedores, para seguirles de cerca a lo largo de 2015 que está a punto de empezar.

AgeSafe

Esta startup nace con la pretensión de revolucionar la industria de los PERS (sistemas de respuesta a emergencias personales), una tecnología que a día de hoy proporciona una falsa sensación de seguridad a las personas mayores que viven solas… y que hace falta actualizar para dar servicio a todos los baby bommers que están entrando en edad de jubilación.

Airstoc

Un marketplace británico para la industria de las filmaciones mediante drones, sin duda un sector en auge. Permite a los usuarios vender y comprar material de alta calidad a precios accesibles.

Atikus Insurance

Una compañía que pretende estimular los préstamos comerciales a PYMES a través de un servicio móvil llamado LoanSkout.

BreezoMeter

Una plataforma de análisis de Big Data que permite la recogida de datos a través de miles de sensores de monitorización del aire repartidos por todo el mundo, proporcionando un mapa en tiempo real de los niveles de polución a nivel de calle.

Driven Analytics

Compañía que proporciona a los concesionarios una plataforma para la supervisión de los sistemas de coches conectados para asesorar a sus propietarios acerca de las necesidades de mantenimiento del vehículo.

eFiester

Plataforma social para coordinar todas las tareas vinculadas a la organización de eventos festivos: desde la organización de pagos compartidos, hasta el servicio de suministro de material, pasando por el envío de invitaciones.

High Touch Courses

Proveedor de cursos on-line que hace uso de la gamificación, y que proporciona educación a la carta por el precio de una suscripción Netflix.

Island Water Technologies

Compañía especializada en el tratamiento de aguas residuales mediante módulos alimentados por energías renovables, lo que le permite ofrecer servicio en lugares alejados de la red eléctrica. Proporciona también sistemas de automatización remota para mejorar la eficiencia de la depuración y del gasto de energía que conlleva.

Leaf

Startup que ha lanzado al mercado hindú el dispositivo wearable ‘Guardian’, un anillo con sistema de seguimiento en tiempo real, que envía una señal tanto a amigos y familiares como a las fuerzas del orden si la usuaria se siente en peligro.

NOVUS

Empresa de biotecnología que proporciona biomaterial inyectable sustitutivo del hueso, listo para usar en ortopedia y cirugía maxilofacial mediante porcedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

Peerless Wind Systems

Produce un modelo de generador eléctrico basado en energía eólica: una turbina de aspecto vanguardista capaz de generar energía a muy bajas velocidades de viento, y en pleno entorno urbano.

ProdermIQ

Desarrolla una herramienta para el análisis de la salud dérmica, al alcance tanto de médicos como de consumidores. Permite comparar la composición bacteriana de la piel del usuario con la media de la población general.

Rumie

ONG dedicada a proporcionar contenidos educativos gratuitos a niños de comunidades aisladas y/o marginales. Uno de sus proyectos se basa en el suministro de tablets de 50 dólares capaces de funcionar con poca energía eléctrica, y con contenido precargado para no depender del acceso a Internet.

Voiceboxer

Servicio de presentaciones web multilingües: permite realizar webinars para una amplia audiencia en varios idiomas, proporcionando para ello intérpretes simultáneos remotos.

Vía | CNBC

Imagen | Heisenberg Media

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • msm

    Hola,
    esta bien la selección, pero se echa de menos una fuente o enlace para saber algo más sobre ellas.