Emprendedores

La Caixa y Bonsái Venture Capital invierten un millón de euros en la startup alicantina From the Bench

Escrito por María Almerge

From the Bench, startup alicantina dedicada al desarrollo de videojuegos deportivos, aspira a consolidar su propuesta para todas las plataformas móviles con la inyección de un millón de euros realizada por La Caixa y Bonsái Venture Capital.

La startup alicantina From the Bench, dedicada al desarrollo de videojuegos y apps relacionadas con el ámbito del deporte, ha levantado una ronda de financiación que asciende a un millón de euros. Los inversores han sido La Caixa, a través de su gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y la compañía de capital riesgo Bonsái Venture Capital. El objetivo de esta inyección es, indican los responsables, consolidar el crecimiento de la compañía y posicionarla como líder en el desarrollo de videojuegos deportivos para todas las plataformas móviles: iPhone, iPad, Android y Amazon.

Como ha señalado uno de los fundadores a TICbeat, esta inyección de capital les permitirá seguir creciendo, mejorando su producto, añadir nuevas funcionalidades, así como construir y desarrollar nuevos juegos y llegar a más público. “Queremos convertirnos en un referente”, explica. A pesar de ello, ya están trabajando en un nuevo proyecto del que todavía no nos puede desvelarnos nada.

Nueva app oficial de la NBA

La compañía acaba de lanzar NBA General Manager 2014, una app dirigida a todos los fanáticos de la NBA y a aquellos que sueñan con poder dirigir a su equipo favorito de la liga profesional de Basket de los Estados Unidos, fichar jugadores o mejorar su potencial de ataque para desafiar al resto de equipos norteamericanos. La aplicación, por tanto, dispone de las herramientas para que el usuario se convierta en un manager del equipo estadounidense e incluye a los 30 equipos de la liga de baloncesto del país americano.

A pesar de que sus fundadores son apasionados del fútbol, sintieron necesidad de crear una aplicación para otro deporte. “En las aplicaciones de fútbol tenemos los mejores equipos del mundo y queríamos saltar al basket”, comenta Santiago Pérez, uno de los fundadores de From the Bench.  “La NBA nos parecía una marca importante y decidimos apostar por ella”, añade.

La aplicación está disponible en iPhone, iPad y Android y es totalmente gratuita, aunque, como indica Pérez, existe un sistema de micropagos que permite al usuario evolucionar más rápido en el juego. Hasta el momento, ya ha sido descargada por más de 400.00 personas en todo el mundo y está traducida en seis idiomas: inglés, español, italiano, alemán, francés y catalán.

¿Cómo funciona?

El usuario podrá moverse por el mercado de fichajes, escogiendo a los mejores jugadores actuales e históricos y poniéndoles en el mejor quinteto. En esta ocasión, habrá tres modalidades de juego: enfrentarse a un usuario cara a cara, competir en torneos o en ligas de temporada.

A través de la NBA General Manager, los usuarios pueden entrenar a sus jugadores, retarse con otros usuarios de todo el mundo o reforzar su equipo con equipamientos virtuales. Asimismo, tendrán la posibilidad de contratar empleados para ir desbloqueando nuevas opciones más avanzadas de mejora de jugadores.

Sobre el autor de este artículo

María Almerge