Emprendedores

La asesoría para autónomos se hace móvil: de la carpeta azul con goma al smartphone

La asesoría para autónomos se hace móvil: de la carpeta azul con goma al smartphone
Escrito por Manuela Astasio

Asesor Autónomo aprovecha el avance del software de reconocimiento de imagen para una app que fotografía las facturas y las almacena e identifica en la nube.

Raúl Guijarro, que trabaja desde hace veinte años en una asesoría, comprendió hace tiempo que el nuevo panorama tecnológico y laboral de nuestro país, en el que se calcula que ya hay alrededor de tres millones de autónomos, demandaba a su sector nuevas respuestas. Por eso creó Asesor Autónomo, una asesoría online destinada a ayudar a sus clientes con todo ese papeleo que siempre acompaña al mundo freelance y emprendedor, que cuenta con una app móvil entre sus herramientas.

“Muchos autónomos tenían una carencia; necesitaban algo de bajo coste que no fuera esa carpeta con papeles que se amontonan a final de mes”, explica Guijarro a TICbeat. Así, su asesoría comenzó a experimentar con una aplicación web de facturación, que ofrecía a sus clientes la posibilidad de elaborar “una contabilidad muy sencilla”, introduciendo sus gastos.

Pero, más adelante, Guijarro pensó que, probablemente, habría quien ni siquiera tuviese tiempo o ganas de teclear, e introdujo la posibilidad de escanear las facturas que, finalmente y gracias al avance del software de reconocimiento de imagen, ha evolucionado a una aplicación móvil que permite guardar y reconocer todos nuestros tickets con solo hacerles una foto desde nuestro teléfono.

El usuario toma una fotografía del nuevo recibo o factura, y la aplicación la sube, entonces, en apenas unos segundos, a la nube, donde la identifica, la procesa y la almacena, sin que el autónomo tenga que preocuparse de nada ni maneje, siquiera, ningún conocimiento de informática ni contabilidad.

La carpeta que cada cliente de la asesoría tiene, entonces, se actualiza, y la nueva factura queda integrada en la contabilidad. “Es un método rápido, inmediato y con una seguridad absoluta”, asegura Guijarro.

Además, los usuarios de la asesoría online cuentan con la posibilidad de recibir ayuda personalizada en menos de 24 horas los 365 días del año ante cualquier duda o incidencia.

Servicios fiscales, contables, jurídicos y laborales

Asesor Autónomo, por una cuota mensual menor a 40 euros (existe un período de prueba gratuito), permite a sus usuarios acceder a servicios de información fiscal, contable, jurídico y laboral; gestión de impuestos, facturación o gestión documental, además de otros servicios adicionales que cubren todo el proceso de registro de marcas, protección de datos y prevención de riesgos laborales.

La app de Asesor Autónomo está disponible tanto para teléfonos Android como iOS y, en los tres meses que lleva funcionando se ha encontrado “con una buena acogida” por parte de sus usuarios, según nos cuenta Raúl Guijarro.

Foto cc: C x 2

 

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.