Emprendedores

La española Koliseo, plataforma de los mejores eventos del año

Escrito por Redacción TICbeat

La startup para crear eventos gratis es una de las mejores opciones para eventos de todo tipo.

Una startup con sabor español: esto es Koliseo, una plataforma de ticketing que permite gestionar la venta de entradas de cualquier evento de una forma sencilla, funcional y radicalmente innovadora.

La empresa, fundada por Ignacio Coloma y Enrique Lancis, tuvo una etapa de desarrollo de dos años y su lanzamiento en verano 2012. Desde entonces, la compañía ha conseguido atraer todo tipo de eventos: desde conciertos hasta el TEDXMadrid. “no tenemos ninguna restricción, cualquier persona puede crear un evento”, apunta Lancis.

Koliseo ha sabido unir la innovación tecnológica a la creación y promoción de eventos online. Este proyecto desarrolló su propio API REST sobre la nube de Google. La filosofía de Koliseo es clara: se trata de poner a disposición de los promotores una plataforma que les permita poner en marcha eventos de una forma rápida y tan fácil de utilizar que cualquier persona pueda adquirir las entradas para un concierto. Como muestra un botón: video promocional de dos minutos protagonizado por los personajes de Cálico Electrónico. Aunque el sector del ticketing es maduro, la startup irrumpe con fuerza en el mercado de los eventos para ofrecer un producto innovador centrado en imagen y diseño como valor diferencial para conseguir el éxito.

En un sector tan competitivo la experiencia de usuario y la diferenciación es la base del éxito, por eso en cada evento dispone de una home page que ofrece la oportunidad de personalizar lo que se quiere promover con una imagen de efecto ‘wow’: una imagen clara e impactante para impulsar al usuario hacia el objetivo final, la compra de entradas.

Según apuntan los creadores de la plataforma, conocer el mercado, las tendencias, en qué punto se encuentra y hacia dónde se dirige es un aspecto fundamental para seguir avanzando.  La experiencia, sobre todo en el sector musical y los colaboradores con los que cuentan, repartidos en diferentes puntos de España, les permiten no sólo afianzarse como expertos en el sector musical, sino conocer más a fondo los entresijos del sector y cerrar acuerdos de colaboración.

Para crear un nuevo evento, la plataforma es muy fácil: ofrece la oportunidad de saltarse un montón de pasos, uniendo la información de las redes sociales del usuario con la de Koliseo (desde Linkedin a Twitter y Google+). Se añade un correo electrónico de contacto y ya está creado el perfil. Desde el menú principal se pueden crear varios eventos, organizarlos y gestionar los pagos de forma fácil. Desde la plataforma, los usuarios pueden crear cualquier tipo de evento: la empresa consigue sus beneficios cobrando un 7% de comisión (con IVA) por entrada y en los eventos gratuitos no cobra comisión alguna.

Foto cc MarkKelly

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.