Emprendedores

Kevin Rose deja Google para centrarse en su empresa

Kevin Rose deja Google para centrarse en su empresa
Escrito por Redacción TICbeat

El que fuera fundador del portal para compartir noticias Digg se dedicará a tiempo completo a North Ventures, propulsada por una ronda de financiación.

Al principio, para Kevin Rose, North Technologies era un lugar en el que jugar con las ideas mientras mantenía a tiempo parcial su empleo en Google Ventures. Pero, después de que la startup obtuviese una financiación de 5 millones de dólares en capital semilla, el emprendedor ha decidido centrarse por completo en este proyecto y dejar las oficinas del gigante de Internet.

Rose considera que este empujón financiero le asegura a North Technologies años de vida, que piensa emplear en identificar y desarrollar aquellos productos que puedan evolucionar lo más rápido posible.

El Wall Street Journal informa de que el que fuera fundador de la plataforma para compartir noticias Digg, que vendió en 2012, pretende que North Technology se convierta en un lugar desde el que captar grandes ideas.

Su intención, en cambio, no pasa por subdividirla después en compañías individuales. El plan es lanzar un producto por trimestre, de forma que las cinco personas que conforman el equipo trabajen con entre dos y tres proyectos simultáneamente.

Desde su fundación el pasado septiembre, North Technologies ya ha lanzado dos aplicaciones, informa el rotativo estadounidense. Tiny, diseñada para que los usuarios puedan compartir imágenes y vídeos de tamaño reducido con otros contactos, y Watchville, una aplicación con información específica para los locos de la observación astronómica.

North Ventures es, además, según las palabras del propio Kevin Rose, una versión mejorada de Milk, una empresa similar que ya fundó antes y que fue finalmente adquirida por Google en 2012. Milk también era un lugar desde el que incubar y lanzar apps, aunque finalmente solo lanzó una antes de ser comprada.

La velocidad de desarrollo en North Ventures es mucho más rápida que la de Milk, asegura ahora Rose. Su equipo es capaz de construir en dos o tres semanas lo que en Milk llevaba meses de trabajo. “Es una versión más dinámica”, agrega.

Esta inyección de capital en North Ventures ha sido liderada por True Ventures, con la participación de Google Ventures, Greylock Partnerts, Launch Fund, Lowercase Capital, Sherpa Ventures, Slow Ventures, Susa Ventures, SV Angel, Vayner/RSE, A-Grade Investments (propiedad del actor Ashton Kutcher), Floodgate Fund y Melo7.

Foto cc: Scott Beale

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.