Emprendedores

Just-Eat compra SinDelantal

Escrito por Raquel C. Pico

Just-Eat acaba de adquirir a su principal competidora en el mercado español, la firma SinDelantal. Tanto Just-Eat como SinDelantal ponen en contacto al usuario final con los diferentes restaurantes de su entorno para la venta a través de internet de comida a domicilio. Ambos portales son únicamente intermediarios y la entrega y la gestión del pedido quedan en manos de los establecimientos aunque las dos soluciones dan entrada al mundo del ecommerce a bares y restaurantes que hasta entonces se habían mantenido al margen.

Poco se sabe de la adquisición, aunque TechCrunch ha podido averiguar que SinDelantal le ha salido a la compradora por unos millones de dólares y que el 95% del precio de venta se ha pagado en efectivo. La operación acelerará el peso de Just-Eat en el mercado español, esperando la firma alcanzar los 3.000 restaurantes en 2013. Según el medio estadounidense, los fundadores de SinDelantal se quedarán en la empresa durante el proceso de integración.

Por el momento, SinDelantal no ha hecho ningún comunicado público. En sus perfiles en Facebook y en Twitter aún no han comunicado a los clientes la venta. Desde la firma, explican en un correo electrónico que SinDelantal seguirá operando durante unos meses más.

SinDelantal no sólo está presente en España. La firma cuenta con una versión para México.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico