Emprendedores

Juan Roig unificará todo su apoyo a emprendedores en la sociedad Angels

Escrito por Redacción TICbeat

La nueva sociedad canalizará toda la actividad del fondo de financiación semilla Angels y del proyecto Lanzadera.

El empresario valenciano Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados Mercadona, ha creado la sociedad Angels, a través de la cual pretende canalizar toda su actividad emprendedora, hasta ahora dividida entre el fondo de financiación semilla Angels, de su propiedad, y el proyecto Lanzadera.

La nueva empresa, que nace con una aportación de 15 millones de euros, centralizará los 6 proyectos empresariales en los que participaba el Fondo Angels y toda la actividad emprendedora del Proyecto Lanzadera, que apoya a 14 empresas de diversos ámbitos.

Al frente de la nueva sociedad estarán Jaime Esteban, responsable del fondo Angels, y Javier Jiménez Marco, anteriormente director financiero en Mercadona. También se ha unido al proyecto un equipo de analistas financieros que hasta ahora gestionaba las empresas del Fondo.

El fondo de financiación semilla Angels ha invertido más de 10 millones de euros en sus cinco años de actividad. Sus empresas participadas cuentan, según informa en nota de prensa, con una facturación conjunta de más de 28 millones de euros y una plantilla de 290 personas, mientras que Lanzadera  ha conseguido incrementar el conjunto de las plantillas de las empresas a las que apoya en un 60%, hasta las 54 personas.

El pasado mes de julio Roig adquirió la participación con la que el Instituto Valenciano de Finanzas contaba en el Fondo Angels, con el objetivo de llevar a cabo esta operación que ahora se acaba de materializar. Con ella se pretende, según informa la propia sociedad, ofrecer a todas aquellas personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, independientemente de su fase de desarrollo, los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en una realidad de la economía productiva.

La meta es aprovechar las sinergias existentes entre las actividades de Lanzadera y de Angels para construir una plataforma que aborde todo el ecosistema emprendedor y sea capaz de aglutinar el ciclo completo de creación de una empresa, desde la formación hasta el asesoramiento y la financiación.

Foto cc: MyTudut

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.