Emprendedores

Inyección de 14 millones de dólares para Jobandtalent

jobandtelant-UK-office
Escrito por Redacción TICbeat

La ‘startup’ cierra la mayor serie A en lo que va de año en España, gracias a la inyección de Qualitas Venture Capital, Kibo Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales, Pelayo Cortina Koplowitz o Nicolás Luca de Tena (Next Chance Invest).

Seguir creciendo en Europa y Latinoamérica, abordar el mercado estadounidense, e invertir en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Esos serán los principales cometidos que se han marcado los responsables de Jobandtalent después de recibir una inyección de 14 millones de dólares de parte de inversores como Qualitas Venture Capital, Kibo Ventures y Fundación José Manuel Entrecanales, y de business angels como Pelayo Cortina Koplowitz o Nicolás Luca de Tena (Next Chance Invest). Se trata, recalcan desde la compañía, de la mayor ronda de financiación serie A cerrada en lo que va de año en España. Pero la meteórica evolución de la empresa creada por emprendedores españoles avala esta operación: la plataforma ya tiene más de 1,7 millones de usuarios registrados en la actualidad y cuenta con más de 2,5 millones de ofertas de empleo a nivel mundial, con un incremento de 200.000 al mes. Además, recuerdan sus responsables en un comunicado: la plataforma ha sido elegida por más de 500 empresas globales líderes en todo el mundo y más de 1.500 pymes en el último año.

En palabras de Félix Ruiz, inversor y consejero de Jobandtalent y fundador de Tuenti (compañía que Telefónica compró por 100 millones de dólares en 2010): “Jobandtalent es la plataforma de empleo con más ‘engagement’ del mundo y con esta inyección de capital podremos seguir construyendo un equipo capaz de convertirse en el líder mundial de este sector. Nuestros nuevos socios nos han dotado de recursos para consolidar España, Reino Unido y abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Estados Unidos, lo que nos convierte en un competidor global con una tecnología única”.

Por su parte, Felipe Navío, cofundador de Jobandtalent, añade que “más del 40% de los usuarios permanece activo dentro de la plataforma. Es una cifra que demuestra que cada vez es más relevante y eficaz para ellos”. Juan Urdiales, cofundador y coCEO de Jobandtalent, y a quien entrevistábamos en TICbeat hace unos meses, indica: “Hemos conseguido dar la vuelta al mercado de empleo online. Los candidatos  ya no tienen que emplear gran parte de su tiempo en buscar entre miles de ofertas. Jobandtalent ha conseguido que sean las ofertas las que busquen a los candidatos”.

Un algoritmo, la clave del éxito

Uno de los grandes valores de esta startup (cuyos responsables viven a caballo entre Madrid y Londres, y que ya tiene actividad en más de 10 mercados) es el corazón tecnológico que mueve a su plataforma: un algoritmo formulado en colaboración con expertos en recursos humanos y doctores en big data del IULA (Instituto Universitario de Lingüística Aplicada) de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, que se comporta como un consultor de selección de personal virtual, utiliza las preferencias del usuario y su experiencia académica y profesional, para localizarle las ofertas que más se ajustan a su perfil y mantenerle continuamente informado de nuevas oportunidades que puedan surgir. Según los responsables de la compañía, gracias a esta tecnología unas 6.000 personas encuentran trabajo al mes.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.