Emprendedores

iZettle recibe una inversión de 40 millones de euros

iZettle_Chip&PIN2_int_large
Escrito por Redacción TICbeat

La empresa de pagos móviles europea recibirá el montante de Zouk Capital, la empresa que ha liderado la ronda, en la que también han participado Dawn Capital e Intel Capital junto a otros inversores actuales de la compañía como Creandum, Greylock Partners, Index Ventures, Northzone y SEB Private Equity.

La empresa de pagos móviles iZettle ha logrado cerrar una ronda de financiación de 40 millones de euros. Ésta, liderada por la empresa inversora británica Zouk Capital, cuenta con la participación de Dawn Capital e Intel Capital, así como de los inversores previos de la compañía Creandum, Greylock, Index y Northzone and SEB. Estos inversores se unen ahora a la apuesta por la empresa europea que ya hicieron otras firmas con anterioridad como American Express, MasterCard y Banco Santander.

En un comunicado emitido por la compañía, en el que se anuncia que Nathan Medlock, alto directivo de Zouk Capital, se unirá al Consejo de Administración de iZettle, se explica que la compañía –que se dirige a las pequeñas empresas y comerciantes a los que facilita convertir sus smartphones y tabletas en terminales de punto de venta gracias a su tecnología–utilizará los fondos para continuar creciendo en los mercados en los que ya está presente y para ampliar su presencia a otros mercados. Tanto la aplicación como los lectores de iZettle y el software gratuito de gestión empresarial de la compañía están ya disponibles en Brasil, México, Reino Unido, España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

Apuesta por la combinación de tarjeta y móvil para el cobro

La historia de iZettle se remonta al año 2011 cuando la compañía lanzó una tecnología, al modo de la americana Square, que solo opera en EE UU, que permite a los comerciantes aceptar pagos con tarjeta –es compatible con la mayoría– utilizando unos pequeños lectores que transforman los smartphones y tabletas en cajas registradoras. Los usuarios se ahorran de este modo disponer de una solución tradicional de terminal de punto de venta (TPV). Por utilizar la solución –cuya instalación es gratuita– los usuarios tienen que pagar un pequeño porcentaje por cada transacción que realicen con ésta; el resto de la cantidad se deposita electrónicamente en la cuenta del vendedor.

Además, la empresa ha ido perfeccionando su oferta con un software que permite a los usuarios obtener informes y gráficos de ventas para identificar oportunidades de negocio y clientes frecuentes a través de la app y de forma gratuita.

En palabras de Jacob de Geer, cofundador y CEO de iZettle, “desde el principio nuestra misión ha sido democratizar y simplificar los pagos en todo el mundo para ayudar a las microempresas a crecer sus negocios”.

“Usar una tarjeta como medio de pago es algo innato para nosotros, por lo que nos resulta extraño que millones de pequeñas compañías y comerciantes se encuentren fuera de este sistema por su tamaño”, señala Nathan Medlock. “iZettle ofrece a este enorme mercado la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas, ayudándoles a ahorrar tiempo, papel y energía, y a profesionalizar sus operaciones”, añade.

El portavoz asevera que esta ronda dará a iZettle “la fuerza necesaria para ejecutar la siguiente fase de expansión. La principal razón de esta inversión de Zouk es la aparición de lo que llamamos inteligencia de recursos: reconocer que no sólo debemos hacer más con menos, sino que los recursos, procesos y sistemas están ahora más conectados que nunca. iZettle es un gran ejemplo de este concepto en acción”, según Medlock.

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.