Emprendedores

Intercambio de favores entre empresas: una startup que comparte beneficios

Escrito por Redacción TICbeat

Una nueva startup española ayuda a las empresas a intercambiar servicios de forma gratuita.

Cuando uno empieza una empresa nueva, los costes y los contratiempos pueden ser mortales. Para las empresas que quieran comenzar un proyecto low-cost o crear un evento que no les vaya a suponer mucho gasto, el presupuesto para los servicios que necesita puede ser muy limitado. Una nueva mano amiga de este tipo de empresas se lanza al mercado: se trata de cercamia, un facilitador para que las empresas compartan, a modo intercambio tipo ‘trueque’ de servicios.

Pongamos un ejemplo: la empresa A de publicidad necesita un espacio para tener un evento. La empresa B de espacios para eventos necesita publicidad para darse a conocer. En los intercambios no hay acción económica, pero hay acciones que pueden requerir dinero de por medio, que no son pagos sino invitaciones.

Cercamia es una nueva startup dirigida a empresas que necesiten servicios pero que no tengan presupuesto para hacer sus proyectos realidad. Se trata de un hada madrina para los que quieran intercambiar servicios a cambio de otros servicios.

“Nosotros hemos creado una plataforma que contiene cuatro maneras diferentes de intercambiar: una de ellas, absolutamente novedosa en internet”, apunta Héctor Castillo, CEO de Cercamia sobre el nuevo servicio de ‘Te invito y me dejo invitar’.
Todas, el intercambio favorece la actividad económica aunque pueda parecer lo contrario. Si tu consigues gratis o ahorrando lo que puedes hacer por tus medios, tu capacidad de efectivo o ahorro es mayor. Eso aumenta la capacidad adquisitiva de las empresas y personas. El intercambio es positivo para la economía, la dinamiza y genera mayor actividad económica.

“Pongo un ejemplo entre empresas y personas: Las empresas gastan cantidades ingentes de dinero en publicidad, cuando la publicidad la podrían hacer sus simpatizantes”, apunta el emprendedor. Los particulares pueden hacer uso de todas las funcionalidades de la plataforma gratis. Las empresas pueden contratar servicios premium para utilizar todas las funcionalidades de la plataforma. “Llevamos una semana y todavía no me creo lo que estoy viendo en el analizador de visitas, muy fuerte, esto va como un cohete”, comenta Castillo.

El servicio de la empresa ya está disponible (y recién salido del horno) a través de su página web oficial.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.