Emprendedores

Intel destina 125 millones de dólares a impulsar el emprendimiento ‘tech’ entre mujeres y otras minorías

emprendedoras-mujeres-startups
Escrito por Redacción TICbeat

Este montante, que surge como un nuevo fondo creado por Intel Capital, el brazo armado de la empresa de microprocesadores, se une a los 300 millones de dólares que la compañía anunció el enero que destinará para impulsar que haya mayor diversidad no solo en Intel en particular sino en la industria tecnológica en general.

El pasado mes de enero Brian Krzanich, CEO de Intel, anunciaba ‘Diversity in Technology’ (Diversidad en Tecnología), una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la representación de las mujeres y otras minorías no solo en Intel sino en la industria tecnológica en general. Un proyecto que va más allá de las palabras e implica el compromiso de la multinacional de invertir 300 millones de dólares para fomentar que haya más ingenieros e informáticos mujeres y de otras minorías en el segmento tecnológico y en la industria de los videojuegos. El fabricante de microprocesadores ha dado ahora un paso más allá y ha anunciado que su brazo de capital riesgo, Intel Capital, ha creado un fondo de 125 millones de dólares para fomentar el emprendimiento entre mujeres y otras minorías poco representadas en la industria tecnológica.

El fondo, llamado Intel Capital Diversity Fund, se ha puesto en marcha con inversiones en cuatro empresas de diversos sectores como el Internet de las cosas, el movimiento maker, los cuidados sanitarios y la ciberseguridad. Dichas compañías son Brit + Co, una plataforma de medios y comercio electrónico que ofrece clases online y kits para adquirir conocimientos; la empresa de cuidados sanitarios CareCloud, que pone en contacto a los proveedores de cuidados sanitarios y a sus pacientes a través de un ecosistema digital integrado; Mark One, compañía que usa el módulo Intel Curie en su tecnología para crear una taza inteligente capaz de reconocer automáticamente cualquier bebida que el usuario vierta en ella, mostrando su información nutricional y transmitiendo todos los hábitos de bebida al smartphone del usuario; y Venafi, empresa de ciberseguridad que protege claves criptográficas y certificados digitales para que no puedan usarse indebidamente.

“Nuestro objetivo con este nuevo fondo es apoyar de forma significativa al personal de las nuevas empresas tecnológicas para reflejar de mejor manera nuestra sociedad y para que, en última instancia, Intel y la economía en general se beneficien de los éxitos logrados”, indica Brian Krzanich, CEO de Intel, quien reconoce que “un lugar de trabajo diverso e inclusivo es fundamental para obtener unos buenos resultados empresariales”. “Con este nuevo fondo, Intel Capital se compromete a invertir en el mejor talento en una amplia variedad de individuos para, de esta forma, crear increíbles innovaciones que satisfagan las necesidades públicos muy diversos”, añade Lisa M. Lambert, vicepresidenta y directora general en Intel Capital, y encargada de dirigir el Intel Capital Diversity Fund.

La iniciativa de Intel tiene un objetivo loable, sobre todo teniendo en cuenta que, como indica un estudio realizado por Babson College, en Estados Unidos solo el 15% de las compañías financiadas por capital riesgo tiene una mujer en el equipo directivo. Es más, las compañías con una mujer como CEO solo reciben un 3% del total del capital riesgo. Otro informe de CB Insights pone de manifiesto que menos del 1% de los fundadores de compañías de Silicon Valley son afroamericanos o latinos y casi el 100% de los fundadores de compañías que han recibido financiación son blancos o asiáticos.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.