Emprendedores

Industria destinará 700.000 euros a iniciativas que impulsen proyectos de economía digital

dinero
Escrito por Redacción TICbeat

Red.es, organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lanza un nuevo programa para fomentar la innovación y el emprendimiento tecnológico. Destinará 700.000 euros a apoyar iniciativas públicas y privadas que impulsen proyectos de emprendedores digitales.

Red.es, organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lanza un nuevo programa para fomentar la innovación y el emprendimiento tecnológico. La entidad destinará 700.000 euros a apoyar iniciativas públicas y privadas que asesoren, formen y aceleren proyectos de emprendedores vinculados a la economía digital, en un entorno de alta innovación.

Con esta propuesta, indican desde Red.es, el objetivo es “potenciar el trabajo que realizan entidades públicas y privadas que ofrecen incubación y aceleración, así como formación y asesoramiento o mentoring a los emprendedores”.

Cómo optar a esta financiación

Las organizaciones interesadas (como decíamos, tanto públicas como privadas) tienen que disponer de iniciativas ya puestas en marcha o que se vayan a iniciar próximamente, orientadas a estudiantes de programas superiores o de formación profesional vinculados a la economía digital, cuyo objetivo sea impulsar el emprendimiento en un entorno de alta innovación. Las condiciones y trámites necesarios para acceder a esta línea colaborativa ya están publicadas en el perfil del contratante de Red.es y el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 30 de enero de 2015.

El presupuesto se destinará a apoyar proyectos emprendedores de desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito digital (marketing, comercio electrónico, contenidos y servicios) y las tecnologías emergentes (cloud computing, smart cities, big data e Internet de las cosas). Además, al menos el 30% de ellos tienen que ser de aplicación en el sector turístico o en el del comercio minorista.

El carácter de sus iniciativas, asimismo, debe ser público y abierto, y, explican desde el organismo, “contar con un presupuesto propio para 2015 igual o superior a 100.000 euros. La aportación de Red.es siempre será igual o inferior a la cantidad prevista por el colaborador y las ayudas que directamente revertirán en los emprendedores oscilarán entre los 4.000 y los 15.000 euros, ya sean directas (financieras o en especie) o en concepto de gastos de gestión”.

Las entidades seleccionadas, que pueden recibir un máximo de 500.000 euros en el marco de esta línea de ayudas, colaborarán con Red.es en la difusión y organización de eventos relacionados con la formación y el emprendimiento en la economía digital.

 

Imagen: Shutterstock

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.