Emprendedores

Industria arranca la primera aceleradora nacional de ‘startups’ de seguridad

idea-emprendedores-emprender-ideas-luminosas-660x330
Escrito por Redacción TICbeat

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, anuncia la puesta en marcha de un programa para impulsar la creación de startups centradas en ciberseguridad.

Las centradas en ciberseguridad son algunas de las startups más pujantes en estos últimos tiempos en los que los ataques proliferan en el mundo digital (el caso de Ashley Madison es solo el último de una gran lista de empresas que han sido afectadas por algún incidente). Para impulsar la creación de empresas dentro de este nicho de mercado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha organizado un programa de aceleración que arranca hoy mismo.

A este programa podrán presentar sus propuestas todos los emprendedores que tengan una idea, proyecto o incluso un prototipo o producto relacionado con el mercado de seguridad y que sea susceptible de convertirse en un negocio. El plazo de presentación de proyectos arranca hoy mismo y finaliza el 22 de septiembre. Será entonces cuando se darán a conocer los ganadores: los cinco mejores proyectos, que pasarán a la fase de aceleración. Se elegirá a estos ganadores en función de la innovación que propongan en sus productos o servicios, la escalabilidad del modelo (tanto a nivel comercial como geográfico), la experiencia previa de los miembros de los equipos presentados y el potencial de mercado del producto o servicio presentado.

Ya en la fase de aceleración los emprendedores recibirán la preparación y guía adecuada para poner en marcha su startup. A ello les ayudarán mentores especializados, que les atenderán de forma presencial en las sedes de Incibe en León y en Madrid, y también a través de Internet. Los proyectos se presentarán en CyberCamp 2015, evento de ciberseguridad organizado también por Incibe y que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en Madrid. Allí los emprendedores podrán defender sus proyectos y buscar financiación a inversores allí presentes. Además, podrán optar a distintos premios y ayudas de carácter económico.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.