Emprendedores

IBM lanza la cuarta edición de su competición de emprendedores

Escrito por Martin Cattaneo

España acoge por tercer año consecutivo una de las ediciones regionales de la competición cuya final se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de octubre de 2013

IBM celebra la cuarta edición de SmartCamp, su competición mundial de emprendedores en la que se selecciona la mejor solución de base tecnológica alineada con los objetivos de la estrategia Smarter Planet de IBM. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), da soporte a empresas de reciente creación para que lleven a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

IBM SmartCamp supone para la nueva generación de emprendedores una oportunidad única de networking y de recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.

El objetivo de SmartCamp es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública.

Si tu empresa es una startup y está orientada al desarrollo de productos o servicios de base tecnológica, quizás el IBM Smartcamp sea una muy buena oportunidad de dar a conocer tu proyecto. Las inscripciones están abiertas hasta el día 20 de septiembre, y la inscripción de empresas y proyectos se realiza a través de este formulario.

El evento final se celebrará los días 23 y 24 de octubre en la sede del Madrid International Lab. Puedes obtener más información sobre el Smartcamp 2013 aquí.

En la pasada edición de la final regional, celebrada en Barcelona en octubre de 2012, resultó ganadora la empresa PanamNav, que presentó una solución para autenticar espacio y tiempo en cualquier lugar del mundo. Por su parte, en la edición de 2011, el vencedor fue Bitcarrier, con una solución de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real; además, Bitcarrier participó en la final mundial de la competición y consiguió hacerse con el tercer puesto.

Sobre el autor de este artículo

Martin Cattaneo