Emprendedores Tecnología

IBM lanza un fondo de crédito de 4.000 millones para que las pymes accedan a tecnología

Escrito por Redacción TICbeat

La iniciativa sigue los pasos de una de 2011, cuando IBM puso a disposición de la pequeña empresa 1.000 millones.

IBM se suma a la lista de compañías que apoyan a los emprendedores. La firma ha anunciado la creación de un fondo de 4.000 millones de dólares, que se destinará durante los próximos doce meses a apoyar con una línea de crédito a pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

La empresa quiere, con estos fondos, ayudar a las pymes a adquirir “soluciones avanzadas de tecnología”, para que puedan acercarse a soluciones como el cloud, los sistemas expertos integrados o el análisis de datos. Las grandes corporaciones están haciendo ya un uso intensivo de estas herramientas, pero las pequeñas empresas corren mayor riesgo de quedarse al margen de estas innovaciones.

Los préstamos se realizarán con tarifas que, según explica IBM en un comunicado, son competitivas y con hasta un 0% de interés durante 12 meses. No es la primera vez que el Gigante Azul organiza una campaña de estas características. En 2011, ya lanzó un fondo de financiación similar. Entonces, 6.800 pymes recibieron financiación: en total, el fondo se dotó de unos 1.000 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.