Emprendedores

Groupiest prosigue su expansión internacional

Groupiest Founder Guillem
Escrito por Iván Durán

Groupiest, plataforma de marketing contenidos ideada por el joven emprendedor español Guillem Cuberes, prosigue su expansión en el mercado. EE UU es la nueva apuesta de esta startup cuya solución atesora más de 1.500 usuarios

“Groupiest es la herramienta web que optimiza el tiempo de los equipos de comunicación online para ser eficientes y dejar de hacer tareas repetitivas con el objetivo de que cada persona haga realmente su trabajo”. Con esta frase Guillem Cuberes, fundador de la empresa, define lo que es realmente Groupiest. Además de funcionar como una plataforma de contenidos en la red, Groupiest incorpora un editor de texto y se integra con blogs y redes sociales.

Con tan solo 13 años, este “geek de la época”, o como así se define Guillem, publicó su primera web bajo el nombre de Geoticides. Fue con 19 cuando Cuberes, nacido en el año 92, creó Groupiest, empresa con tres años de experiencia en la actualidad. Esta compañía surgió dentro de la incubadora de empresas Incubio. “Un equipo técnico muy competente empezó a probar tecnologías relacionadas con el Big Data y cómo funcionarían con los contenidos. Empezamos intentando construir un producto de redes verticales, potenciado con contenidos, pero con el tiempo y las respuestas del mercado decidimos enfocarnos en la curación inteligente de contenidos”, dice Cuberes. Con este proceso, Groupiest intenta automatizar algunos procesos que toman mucho tiempo para las empresas, como puede ser la búsqueda de contenidos en Internet.

groupiest

Un software como servicio “en constante evolución”

Con ya más de 1.500 usuarios y un crecimiento de 40 altas por día, la compañía comenzó con una inversión inicial por parte de uno de los socios. Después de ello han recibido financiación de diferentes líneas, pero la que realmente mantiene la empresa es la aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación tecnológica. “Seguimos en búsqueda de inversión privada para poder consolidar los mercados actuales”, comenta Guillem Cuberes.

Groupiest es un software como servicio del cual hay una versión freemium, con un número limitado de palabras clave y redes sociales que el usuario puede investigar. Pero también cuenta con dos versiones premium, una para empresas pequeñas, que incluye una integración con la web de la empresa, un número grande de keywords y fuentes, además de analíticas potentes; y la otra para empresas de tamaño mayor, con capacidad para más usuarios, administradores y otras prestaciones más adecuadas para agencias y empresas de mayor envergadura. Guillem Cuberes afirma: “Tenemos un producto desarrollado y validado, con algunos clientes en Canadá, México y España”. La plataforma acaba de lanzarse ahora en Estados Unidos.

“La idea es tener un producto en constante evolución, para poder ofrecer cada vez más y mejores prestaciones para nuestros clientes y usuarios. Incorporar más tecnologías al motor de contenido, integrar con otras herramientas de social media management tipo Hootsuite, etc.”, añade el portavoz.

Funcionamiento de Groupiest

Lo primero que el usuario debe hacer después de registrarse es añadir las keywords sobre las cuales desea encontrar el contenido. Así, el motor de búsqueda se pone en marcha y empieza a enseñar noticias, artículos, imágenes, vídeos y otros contenidos relacionados a las palabras clave antes mencionadas.

Se puede leer el contenido en la aplicación y seleccionar el más interesante, comentar y añadir textos a todos los artículos y publicarlo en la web del usuario, Twitter, Facebook y demás redes sociales, se puede elegir una sola red o todas a la vez y programar a qué día y hora se quiere publicar.

Además, Groupiest integra un apartado de estadísticas en el cual se puede monitorizar el impacto del contenido que el usuario ha publicado, es decir, cuántas veces se ha compartido, cuantas visitas ha tenido, etc.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat