Emprendedores

Gremyo, la tienda para los emprendedores

Escrito por Iván Durán

Ayudar a los emprendedores que quieren estar al tanto de las últimas tendencias, adquirir los mejores productos y servicios en condiciones ventajosas y, sobre todo, aprender emprendiendo. Ésta es la propuesta del equipo de Gremyo.

Gremyo, “la tienda del emprendedor”, como así lo denominan sus propios cofundadores Emilio Rodríguez y Mauro Antonio Fernández, nació en la lanzadera de startups Sonar Ventures, con la vocación de hacer la vida y el trabajo más fácil a los emprendedores, autónomos y empresarios con un perfil más innovador.

¿Qué es lo que le gusta a la sociedad?, ¿cómo puedo conseguir mis objetivos de una manera rápida y eficaz?, ¿en cuánto tiempo recuperaré mi inversión inicial?. Esas son preguntas que todos los emprendedores se hacen en el lanzamiento de un negocio y, viendo las dificultades que hay para sacar una empresa hacia adelante, surgió la idea de crear Gremyo, una ayuda para las personas que quieren estar al tanto de las últimas tendencias, adquirir los mejores productos y servicios en condiciones exclusivas y, sobre todo, aprender emprendiendo, sin que ello suponga un enorme derroche de tiempo y dinero.

Una propuesta diferente

“La principal diferencia de Gremyo con el resto de comunidades y portales de descuentos para pymes, autónomos, empresas, etc. es que no disociamos al trabajador de la persona en sí”, según Emilio Rodríguez. Esto quiere decir que no solo se quiere ofrecer productos y servicios para ayudar al emprendedor en su negocio, sino también para su vida diaria. Por ello, Gremyo tiene marcadas cuatro categorías como principales: “Estilo de vida”, “Negocio”, “Formación” y “Oficina o espacio de trabajo”.

En el mercado hay muchos portales de ofertas y deals, pero el objetivo por el que está luchando Gremyo es identificar y detectar las últimas tendencias en productos y servicios gracias a un equipo formado por “cazatendencias”. “Nosotros buscamos ser el Fab.com de los emprendedores”, añade Emilio Rodríguez, recalcando así su postura de tienda online y no de portal de descuento.

Además, Gremyo trabaja con cualquier tipo de empresas, empresarios, autónomos, startups y pymes con un puntito innovador, para que todos ellos puedan beneficiarse de la plataforma y descuentos que nos ofrece Gremyo.

Fuentes de ingresos

La principal fuente de ingresos de Gremyo es la comisión por venta realizada de productos directamente en condiciones exclusivas. De esa manera, la experiencia del usuario está en la compra directa, no necesariamente de un cupón, ya que también existen productos físicos que están presentes en el estilo de vida del emprendedor, como puede ser unas zapatillas, artículos de decoración, etc.

Cabe destacar el acuerdo de patrocinio que tiene la empresa con Gas Natural Fenosa, o lo que ellos llaman “Anunciante de Categoría”, sin embargo, próximamente se realizarán también acuerdos con otro tipo de empresas, de diferentes sectores, como puedan ser seguros, transporte, telefonía, seguridad, TIC, etc. que busquen patrocinio con nuestra empresa y nosotros podamos beneficiarnos de sus productos.

Futuro próximo

En el futuro, el principal objetivo que tiene la empresa es asentarse en España y tener presencia en bastantes países de Latinoamérica, donde las oportunidades de negocio y prosperidad son de admirar por cualquier emprendedor que quiera conformar una sociedad en el extranjero. “En unos meses empezaremos de forma ligera a abrir canal en algún país latinoamericano”, dice Emilio Rodríguez.

Además, la plataforma, que ahora mismo cuenta con unos 15.000 usuarios, está teniendo un crecimiento del 3-5% semanal. Todo ello es debido a los acuerdos estratégicos que los responsables de la plataforma están cerrando tanto en el canal online, con publicaciones y medios específicos de emprendimiento, como offline, con CEEI, entidades de apoyo al emprendimiento, asociaciones empresariales, aceleradoras, programas emprendedores, universidades, cámaras de comercio, etc. vendiendo así sus productos a través de ellos.

A parte de eso, la empresa saca al mercado ofertas para incentivar la suscripción, como puede ser el regalo de un ‘kit emprendedor’ valorado en 100 euros que incluye cosas interesantes tratando de cubrir los diferentes perfiles emprendedores, recientemente ofrecido a los nuevos suscriptores.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat