Emprendedores

Google abrirá en Madrid uno de sus campus para emprendedores

google-campus
Escrito por Elías Notario

Google acaba de anunciar que en el primer semestre de 2015 abrirá en la capital española uno de sus campus para emprendedores.

Es bien sabido que muchas de las grandes compañías tecnológicas tienen programas destinados a ayudar a los emprendedores. Como no podía ser de otra forma, entre ellas está Google, quienes hace un par de años pusieron en marcha “los campuses Google” en el marco de Google for Entrepreneurs. Pues bien, ahora la multinacional acaba de anunciar que en el primer semestre de 2015 abrirán uno de ellos en España, concretamente en Madrid.

Afinando más, el mentado nuevo campus para emprendedores de la compañía estará ubicado cerca del centro cultural Matadero de Madrid, “será un campus en toda regla, con toda la infraestructura necesaria para impulsar el emprendimiento en España”, y en él los emprendedores podrán “aprender, conectar y desarrollar esas ideas que pueden cambiar el mundo” y “acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google.”

Además, los emprendedores del campus de Madrid podrán beneficiarse del programa Campus Exchange, “que les permite acceder a espacios de trabajo en distintas parte del mundo dentro del programa Google para Emprendedores”, y la compañía ha prometido que desarrollarán programas específicos para el campus de Madrid “donde se incluirán Campus for Moms, CampusEDU y múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google”.

Así que, buenas noticias. Y es que, como bien ha explicado Enrique Dans, Profesor de Sistemas de Información en IE Business School y uno de los grandes conocedores del ecosistema emprendedor español e internacional:

Para Madrid, el Campus de Google significa más apoyo al emprendimiento tecnológico, más ambiente de charlas, conferencias, formación y eventos, y más actividades posibles para quienes estén pensando en lanzarse a un proyecto empresarial. Supone el paso de la consideración de España como una simple oficina de ventas de la compañía, a convertirse en una sede con mucha más proyección y ambición, una auténtica apuesta corporativa por nuestro país”

Pero sobre todo, son buenas noticias porque eso que explica Dans terminará beneficiando a todo el país en mayor o menor medida, y para muestra un botón: “En 2013, las startups del Campus Londres alcanzaron los más de 34 millones de libras y crearon 570 puestos de trabajo”.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com