Emprendedores

La Fundación Roque Bergareche selecciona a los cinco finalistas de su premio

Escrito por María Almerge

Conoce cuáles han sido los cinco proyectos finalistas en la primera edición del Premio Emprendedor Roque Bergareche Mendoza

Con el objetivo de impulsar la creación de nuevos proyectos en nuestro país desde otro prisma,la Fundación Roque Bergareche convocó hace unos meses el I Premio Emprendedor Roque Bergareche Mendoza. De los 300 proyectos empresariales que se han presentado, sólo cinco han conseguido llegar a la final de la primera edición, que se celebrará el próximo 30 de enero en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.

El proceso de selección de los proyectos finalistas se ha realizado en dos fases. En primer lugar, ha intervenido un equipo de analistas independientes coordinado por Cink Emprende y, después, un plantel de expertos de Deusto Business School y del Instituto Vasco de la Competitividad, instituciones de referencia en el ámbito de la educación y el fomento del emprendimiento.

Los cinco finalistas seleccionados tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante el Jurado del Premio, que estará compuesto por destacados empresarios y ejecutivos españoles. De estás empresas, saldrá un ganador y un accésit.

Biddus

Es una plataforma de comercio electrónico que recoge las demandas de los consumidores para trasladárselas a los proveedores. Los usuarios sólo tienen que establecer un presupuesto, especificar el pedido y los vendedores se ponen en contacto con ellos. Biddus trabaja con las siguientes categorías: electrónica, electrodomésticos, material deportivo, artículos de casa y jardín o ferretería, mobiliario y material de oficina y todo lo relacionado con el ajuar del bebé y niños.

Camare.ro

Es una aplicación móvil desde la cual los usuarios pueden pedir la comida, bebida o la cuenta a través de su smartphone, igual que si la estuviesen pidiendo al camarero directamente en el restaurante. Los camareros del local en el que estés reciben un ticket con el pedido. Hasta el momento sólo está disponible para dispositivos Apple.

Enigmedia

Con el objetivo de dotar de seguridad las comunicaciones privadas ante el uso masivo de las comunicaciones digitales, que han generado un creciente problema de seguridad, nació Enigmedia. Esta empresa aporta soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real, en cualquier aplicación de forma segura y eficiente.

EsLife

Es un portal que pone en contacto a los usuarios que demandan una determinada tarea con profesionales de confianza y referencia. Entre los servicios de esta empresa destacan la asistencia doméstica, el cuidado de mayores, niños y mascotas, las mudanzas y portes o las reparaciones del hogar.

 

Parclick

Es una empresa online que surge con el propósito de encontrar aparcamiento a todas las personas que se mueven en coche, a través de soluciones tecnológicas en parkings públicos. De esta forma, los clientes ahorran tiempo y dinero y además pueden encontrar las tarifas más competitivas en función de su destino.

 

40.000 euros y una experiencia única

El ganador recibirá un premio de 40.000 euros. Además, tanto éste como el segundo clasificado podrán beneficiarse de la experiencia del Consejo Asesor de la Fundación, de un alojamiento gratuito durante 6 meses en las instalaciones del vivero empresarial Alojatic, y de un programa de mentoring personalizado de 4 meses por parte de Cink Emprende, enfocado a acelerar y fortalecer proyectos empresariales en fase inicial.

Foto cc: Inteligencia Legal

Sobre el autor de este artículo

María Almerge