Emprendedores

El Founder Institute busca a las mejores emprendedoras

Escrito por María Almerge

Las mejores emprendedoras españolas tienen la oportunidad de convertir sus ideas en una empresa de éxito gracias al programa Female Fellowship del Founder Institute

Si eres mujer, tienes una idea de negocio, quieres ponerla en marcha y no sabes cuáles son las herramientas necesarias llevarla a cabo, el Founder Institute te ayuda.  La red global de startups y mentores más grande del mundo ofrece becas para fichar los mejores proyectos de mujeres emprendedoras españolas a través de su programa Female Founder Fellowship, una iniciativa creada para aumentar la cantidad de solicitudes de mujeres y ampliar el número de startups femeninas.

La beca, que cubrirá el importe de la matrícula del programa que en breve abre en Madrid, será concedida al proyecto con más potencial. El programa tendrá una duración de cuatro meses, con sesiones presenciales en los que los futuros founders podrán desarrollar sus ideas y convertirlas en empresas de la mano del equipo de  mentores nacionales e internacionales, muchos de los cuales son CEO de compañías de talla mundial mundiales que les aportarán las claves principales para construir una empresa de éxito.

Cualquier mujer que esté interesada en solicitar la beca puede hacerlo a través de la página web del Founder Institute, siguiendo el proceso de inscripción para entrar en la siguiente promoción en Madrid, abierto hasta el día 3 de noviembre.

Aumenta el número de mujeres emprendedoras

Desde la puesta en marcha del programa Female Founder Fellowship en 2011, el número de graduadas ha incrementado un 62% a nivel mundial. Más de 225 empresas como CakeHealth, Virtual, Fashioning Change, Skimble, Memetales, Ecobold, Kindara o 2RedBeans están lideradas por mujeres.

Desde la puesta en marcha del programa Female Founder Fellowship en 2011, el número de graduadas ha incrementado un 62%. En España, El Founder Institute, con presencia en Madrid y Barcelona, ha graduado en 18 meses a 8 compañías fundadas por mujeres, lo que representa un 30% del total. Entre las mismas se encuentran proyectos como Aomm.tv, Sherpandipity.com, Biddus.com, Fordyslexia.com, Furnit-u.com o Miniartbox.com.

El objetivo del Founder Institute a escala nacional en el periodo 2013-2014 será duplicar el número de empresas fundadas por mujeres.

Sobre el autor de este artículo

María Almerge