Emprendedores

Fintonic, Glovo, Stay y Lazzus, las mejores ‘startups’ móviles de España según Google

Fintonic, Glovo, Stay y Lazzus, las mejores ‘startups’ móviles de España según Google
Escrito por Redacción TICbeat

Google España acaba de anunciar los nombres de los ganadores de la primera edición de su concurso ‘Startups de Innovación Móvil’, que busca distinguir a aquellas empresas más disruptivas de un sector con tanto futuro como el de los servicios y aplicaciones mobile.

Se trata de la aplicación Fintonic, pensada para que los usuarios gestionen sus finanzas con facilidad, elegida la mejor de la categoría ‘Finance’. La aplicación para iOS y para Android, que ya supera los 360.000 usuarios, ofrece gráficos con el balance personal de ingresos y gastos del usuario, y le avisa, mediante notificaciones, de cualquier “incidente” que se produzca en su cuenta bancaria, desde la llegada de la nómina hasta del peligro de no llegar a fin de mes.

Las otras galardonadas son Lazzus, diseñada para que los discapacitados visuales encuentren ubicaciones y servicios y considerada “la más disruptiva de su sector”; de Stay, la más innovadora del sector ‘Travel’ que media entre los huéspedes y sus hoteles; y de Glovo, ganadora en la categoría ‘Retail’, y responsable de una aplicación que localiza al servicio de envíos más cercano a nosotros.

El gigante de Internet puso en marcha este concurso en España el pasado mes de septiembre, con el objetivo, como señala una entrada en su blog oficial, de “identificar aquellas ideas innovadoras que se desarrollan en el entorno móvil en nuestro país y ponerlas en contacto con emprendedores y empresas”. El jurado de los galardones ha estado integrado por  miembros de la comunidad emprendedora como María Benjumea, Luis Martín Cabiedes y Aquilino Peña; directivos como Marcos Guerrero (eDreams Odigeo), Felipe Martín (Banco Santander), Clément Marty (Carrefour España) y Javier Rodríguez Zapatero (Google); además de Enrique Dans, profesor del IE Business School y bloguero, y Manuel Román, de marketing de Google.

Desde Google recuerdan que España lidera las tendencias europeas de uso de dispositivos móviles, con una penetración de teléfonos inteligentes que ya alcanza al 81% de la población, y que supera diez puntos la media del continente. Las previsiones del gigante de Internet a nivel mundial estiman que en 2017 habrá 4.000 millones de personas conectadas a Internet en el mundo. En muchos de esos casos, la puerta de entrada a la red no será otra que el móvil.

Foto: Google España

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.