Emprendedores

Evan Spiegel (Snapchat) cree que sí existe la burbuja tecnológica

Evan Spiegel (Snapchat) cree que sí existe la burbuja tecnológica
Escrito por Redacción TICbeat

Evan Spiegel, el jovencísimo cofundador de Snapchat, la aplicación móvil de mensajería ‘fugaz’ que se hizo famosa tras rechazar una millonaria oferta de compra de Facebook, está de acuerdo con quienes alertan de que se ha creado una burbuja tecnológica en torno a startups como la suya, que, sin generar demasiados ingresos están atrayendo cuantiosas inversiones.

Ello tiene que ver con las actuales políticas económicas y monetarias mediante las cuales gobiernos como el de Estados Unidos están “imprimiendo mucho dinero”, un contexto que fomenta que la gente realice “inversiones más arriesgadas”, reflexionó Spiegel, de 25 años, durante su intervención en el ciclo de conferencias Code, organizado por la web especializada en tecnología Recode. El joven emprendedor considera que tarde o temprano se producirá “una corrección” en el mercado.

En los últimos tiempos distintas voces se han alzado para alertar de lo que ya son conocidas irónicamente como “unicornios”: startups valoradas en más de mil millones de dólares. Una de ellas fue la de Bill Gurley, socio, precisamente, de Benchmark, compañía inversora de Uber y Snapchat, quien en la última edición del festival de cultura y tecnología South by Southwest, aseguró que “muchas de las empresas que hoy pueblan Silicon Valley no sobrevivirán”, y que ello podría tener nefastas consecuencias para su entorno, por ejemplo, en el ámbito inmobiliario. El inversor manifestó entonces inquietud ante la “completa ausencia de miedo” que veía en California.

Snapchat no se vende

Por otra parte, a Spiegel también le preguntaron durante su aparición pública en la Code Conference por la actitud que tomaría ante futuras ofertas de compra. El cofundador de Snapchat respondió que las volvería a rechazar, como hizo con los 3.000 millones de dólares que le ofreció Mark Zuckerberg, y que de momento sus planes pasan por preservar la independencia de su compañía.

Lo que sí está en el horizonte es una salida a Bolsa, aunque ésta, aclaró, no es un fin en sí misma, sino un medio, “otro paso en el camino”.

Como explican en su blog, los fundadores de Snapchat, Bobby Murhy y Evan Spiegel, se decidieron a lanzarse a esta aventura “tras escuchar historias bastante cómicas sobre gente que se tenía desetiquetar de sus fotos de Facebook a toda prisa cuando se acercaba una entrevista de trabajo”. Tenía que haber “una solución mejor” para eso, pensaron, y crearon un servicio de mensajería en el que las fotografías y los vídeos se borran cuando han sido abiertos por todos sus receptores, y que según han afirmado nombres como Mark Zuckerberg, ha dibujado nuevos escenarios de privacidad “muy interesantes”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.