Emprendedores

Las españolas Bewa7er, Counterest, AudioSnaps y Hooptap, finalistas de BBVA Open Talent

emprendedores
Escrito por Redacción TICbeat

La sexta edición de la competición de emprendedores BBVA Open Talent ya ha elegido a los 60 finalistas de 2014. Entre las 20 iniciativas seleccionadas en la edición de Europa resaltan cuatro españolas: Bewa7er, Counterest, AudioSnaps y Hooptap.

La sexta edición de BBVA Open Talent ya ha elegido a los 60 finalistas de 2014. Estos proyectos se han elegido entre un total de 870 iniciativas de sesgo innovador y de base tecnológica que se han presentado a las dos categorías del concurso: ‘New Banking’ y ‘Digital Life’. Los finalistas presentarán ahora sus proyectos en las tres celebraciones regionales del evento Next Bank que tendrá lugar, respectivamente, en Barcelona (España) del 18 al 19 de septiembre, en Bogotá (Colombia) del 4 al 5 de septiembre, y en México D.F. (México) el 15 y 16 de octubre.

Edición europea

Las 20 iniciativas seleccionadas en esta segunda fase de la competición de emprendedores BBVA Open Talent en su edición de Europa se defenderán ante un jurado especializado durante el evento Next Bank Europa que tendrá lugar en Barcelona. Allí, los emprendedores tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante distintos expertos en emprendimiento y nuevas tecnologías y el público asistente al evento.

Entre los 20 finalistas destacan cuatro proyectos españoles. En la categoría de nueva banca, Bewa7er, un marketplace para activar la inversión en empresas no cotizadas y del que nos hacíamos eco recientemente en TICbeat; y en el área de vida digital hay tres: Counterest, una especie de Google Analytics para el mundo físico, ya que se trata de una solución que permite contar personas en un espacio físico y trasladarlo a un panel de control online para su análisis; AudioSnaps, aplicación que permite tomar fotos con sonido en formato jpg, y Hooptap, una plataforma para enganchar a la audiencia y a los anunciantes a través de la gamificación.

Los ganadores de todas las ediciones recibirán un premio de 30.000 euros para desarrollar su proyecto junto con BBVA y, con los subcampeones y el proyecto más votado por el público (las votaciones del público se realizarán en el mes de octubre a través de los canales online del Centro de Innovación) participarán en la Crash Acceleration Week de Nueva York, una semana de formación y encuentro con inversores.

Reyes Bolumar, de BBVA Open Talent, asegura: “Teníamos un impresionante gama de aplicaciones de disciplinas muy diversas. Estas incluían formas inventivas para medir la capacidad crediticia usando el poder de la multitud, para realizar pagos transfronterizos y domésticos usando las tecnologías digitales y tomar el control del porfolio de inversión online. Estoy deseando ver lo que los finalistas traen a la mesa de Barcelona”.

Por su parte, Fermín Bueno, socio de Finnovista, organizador de Next Bank Europe, indica que a través de eventos como este estas startups pueden conectar con jugadores alternativos y tradicionales de la industria de servicios financieros, y tener la oportunidad de “mostrar sus innovadores productos y tecnologías a la audiencia e involucrarse en negocios con inversores de capital riesgo compradores de tecnología y socios de banca”.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.