Emprendedores

Los emprendedores de Madrid y Barcelona compiten con Londres y París

khalid Albaih (http://www.flickr.com/photos/khalidalbaih/5905348362/sizes/z/in/photostream/)
Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio de Startup Genome y Telefónica Digital concluye que los emprendedores españoles son los mejor formados de Europa, únicamente superados por París.

El Startup Genome y Telefónica Digital han revelado las conclusiones de un estudio sobre la escena emprendedora a nivel global. Algunos de los datos más importantes extraídos tienen que ver con el papel de Europa y también España en este ámbito.

Destaca entre la información revelada que los emprendedores españoles son segundos mejor formados, por detrás de los de París, en toda Europa. El 91% de los que desarrollan sus actividades en Barcelona tienen un doctorado o master, mientras que en Madrid son un 89%. Frente a esta estadística en Berlín hay un 86% con esta titulación, mientras que Londres se encuentra aún más abajo, con un 75%.

Por otra parte, el número de mujeres emprendedoras en Madrid no supera el 3% y en Barcelona no pasa del 5%. Estos porcentajes son menores que en Londres, con un 9% o París, que tiene un 10%.

Silicon Valley sigue siendo la referencia a nivel mundial y con él se compara al resto para evaluar el nivel de madurez de la escena emprendedora. El número de horas que trabajan los emprendedores de Barcelona (8,25 horas) se acerca al de los californianos (9,95 horas). En Madrid son 6,75 horas las que se emplean diariamente. París, Londres y Berlín están por encima de las 9 horas, todas ellas.

“Estamos viendo que los ecosistemas emergentes empiezan a actuar como verdaderas alternativas viables a los centros tradicionales de innovación tecnológica. Se trata de un dato muy importante, ya que viene a decir que cada vez se dispone de mayores infraestructuras de apoyo necesarias para que las mentes brillantes conviertan sus ideas en realidad”, comenta Gonzalo Martín-Villa, director gerente de la aceleradora de startups Wayra.

La lista de los principales centros emprendedores es la siguiente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.