Emprendedores

Embutidos artesanales a solo un clic

Escrito por Miriam Castellanos

Embutishop.com, una nueva tienda online para comprar embutidos del pueblo a precios de pueblo.

¿Es posible traer el auténtico sabor de los pueblos a la ciudad, sin necesidad de moverte de casa?  Ahora con Embutishop.com prometen que es más fácil que nunca. Esta nueva tienda online para España y Europa permite hacerse con productos exclusivos del pueblo a precios de pueblo.

Su catálogo lo conforman los embutidos típicos de cada región de España (chorizos, morcillas, sobrasadas, cecinas, jamones…) así como otros productos complementarios como queso, aceite de oliva y pan. Son productos de elaboración artesanal y la mayoría tienen una producción limitada, por lo que son difíciles de encontrar en grandes superficies.

Esta original idea de crear una tienda de embutidos por Internet se le ocurrió a Cristina Fernández y Óscar Gutiérrez, una pareja de “neorrurales” leoneses, que vieron el filón de compartir los productos que traían de su pueblo entre amigos y conocidos.

Y esto, ¿se puede comprar por Internet?, es la pregunta que siempre surgía cuando llevábamos embutidos artesanales desde León a nuestros compañeros de trabajo”  nos comenta Óscar Gutiérrez. “A partir de ahí estudiamos un poco el mercado, el mundo del ecommerce y decidimos lanzar una versión mínima con un catálogo escueto para ver si a la gente le atraía y si funcionaba bien el circuito logístico entre proveedores, nosotros y los clientes”.

La buena marcha del piloto y la gran ilusión por el proyecto, impulsó a la pareja a iniciar la aventura empresarial, que cuenta ahora con el apoyo de emprendedores e inversores del sector de internet en España. Entre sus socios están Ángel María Herrera, fundador de Bubok e Iniciador, el inversor y emprendedor Carlos Fernández, y el experto en comercio electrónico Manuel Ángel Fernández.

Delicatessen de lugares remotos

Gracias a una sencilla web, que ofrece información detallada sobre la procedencia, fabricación y entorno del producto, se podrán realizar pedidos desde cualquier punto de España y Europa. Desde lo más peculiar como el lomo de cecina, la androlla gallega o el chorizo de potro hasta lo más tradicional, sólo a un clic. “Los chorizos, las morcillas, el jamón y la cecina se puede decir que son los reyes que no faltan en ningún pedido y esperamos que también lo empiece a ser cualquiera de las modalidades de pan de pueblo que hemos empezado a comercializar la semana pasada” nos explica Óscar Gutiérrez.

De momento, la iniciativa va viento en popa. “Hemos llegado a tener 9.000 visitas en un fin de semana y en el periodo navideño se está notando mucho movimiento en los pedidos”, sostiene Óscar. En apenas en dos meses que llevan con la web, afirman que el 10% de su clientela ha repetido con ellos, y hasta un 15% de las compras se han realizado desde fuera de España. Y es que si hay algo que añoran los españoles en el extranjero es el sabor de su tierra.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos