Emprendedores

El Founder Institute de Madrid gradúa a su segunda promoción de Startups

Escrito por Martin Cattaneo

La mayor aceleradora del mundo lanza su segunda promoción de empresas en la ciudad de Madrid. 10 nuevos proyectos se presentarán a los inversores asistentes.

El próximo jueves 6 de junio desde las 17 horas el Founder Institute de Madrid presentará en un evento destinado principalmente a inversores, las empresas creadas en su segunda promoción. Después de cuatro meses de formación y evaluación llegan a la graduación 10 proyectos, los mejores de entre los más de 20 que inicaron su paso por la metodología del Founder Institute, la mayor incubadora de proyectos tecnológicos del mundo que en sus casi cuatro años de actividad ya ha ayudado a lanzar más de 750 compañías tecnológicas en más de 40 ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid y Barcelona.

El evento tendrá lugar en La Sede Lab Madrid, lugar donde han tenido lugar las sesiones de formación de Founder Institute y que pasa por ser uno de los mejores y más avanzados espacios de coworking de la capital.

Los proyectos graduados que han contado con la ayuda de un grupo de más de 30 mentores nacionales de primer nivel, llegan al final de la formación después de un duro programa de formación, de haber pasado diversas rondas eliminatorias y tras haberse constituído como empresas. El próximo día 6 deberán realizar su pitch delante de un jurado compuesto por Carlos Beldarrain, Head of Digital Ventures Spain&Latam de RCS MediaGroup, Juan Vallejo, fundador y CEO de Inception Capital, José Miguel Herrero, fundador y CEO de Big Sur Ventures y Francisco Ortíz, Angel Investor.

De forma resumida, el próximo jueves 6 de junio los asistentes a la Graduación del Founder Institute de Madrid podrán ver y escuchar proyectos como Bookaport, un portal que ofrece experiencias náuticas únicas; aTurnos, un servicio para simplificar y socializar los turnos de trabajo en las empresas; Winetastic, un portal pensado para ayudar a las bodegas a incrementar sus ventas; Furnit-U, una plataforma de diseño colaborativo de muebles; Lyke Projects, con su nueva forma de crear animaciones inteligentes a través de dispositivos móviles; Film2See, un buscador y comparador de películas online disponibles en los principales videoclbs de España; Jobbreakers, una plataforma que permite a todo tipo de profesionales hacer cambios laborales apasionantes; JobSays, un servicio con las mejores metodologías, consejos y herramientas para buecar empleo; Touristtool, un servicio para falicitar el diseño y contratación de planes de viaje y Biddus, un marketplace donde los compradores publican sus necesidades de compra y los vendedores compiten por la adjudicación de la venta.

Si eres inversor, emprendedor o símplemente estás interesado en conocer detalles acerca del Founder Institute de Madrid, todavía puedes asistir a este evento de plazas limitadas que tendrá lugar el próximo día 6 de junio desde las 17 hrs.

 

Sobre el autor de este artículo

Martin Cattaneo