Emprendedores

Drivisor, una nueva forma de encontrar automóviles y opinar sobre ellos

drivisor
Escrito por Iván Durán

Drivisor es una plataforma que busca coches, talleres y concesionarios dependiendo de las necesidades del usuario. Además permite opinar sobre ello.

Drivisor es una plataforma enfocada al automovilismo que permite buscar y encontrar todo tipo de coches, concesionarios y talleres. La garantía que da este buscador es que los usuarios comparten las experiencias de cada uno de ellos para poder elegir lo mejor dependiendo de las necesidades del conductor. ¿Cómo fiarme de los comentarios en blogs o páginas webs si son anónimos? ¿Cómo elegir un taller, un coche o un concesionario si hay cientas de opiniones diferentes? Esta falta de información es lo que Drivisor pretende solucionar gracias a esta plataforma.

Después de años trabajando en el sector de la automoción nos dimos cuenta de que los consumidores están a menudo desprotegidos o no tienen toda la información necesaria para poder tomar la mejor elección. De ahí surgió la idea de crear Drivisor para que todos los usuarios puedan ayudarse mutuamente compartiendo sus experiencias, y que al mismo tiempo, los propietarios de negocios que den un buen servicio puedan sacar provecho de ello”, explican los fundadores de Drivisor.

Cómo encontrar el producto que se ajuste a nuestras necesidades

El buscador que tiene esta plataforma permite encontrar un coche ajustándose específicamente a los requisitos que el comprador demande en él. Las opciones que Drivisor da a elegir son: coche actual o de anteriores generaciones, el presupuesto, la carrocería, las puertas del automóvil, la cilindrada, la potencia, la aceleración, el combustible, el consumo, las emisiones, el cambio y la tracción, el fabricante y la puntuación que se le da a cada coche. Cuando ellos obtengan los resultados, permitirán al usuario ver un catálogo en la que aparecerán todos los coches que estén dentro de ese rango para que el cliente pueda elegir el mejor producto.

Para los concesionarios y los talleres el buscador se limita a elegir la ciudad donde está ubicado cada uno de ellos y permite elegir la marca y el modelo de coche. Así, la plataforma brindará un catálogo de todos los concesionarios y talleres de confianza más cercanos.

El último paso es escribir la opinión que ha generado la compra del producto. Para ello, el usuario primero tiene que elegir entre coche y establecimiento, escribir el nombre del género sobre el que quiere opinar y para ello conectar su cuenta de Facebook a la página para verificar que la persona que va a escribir es ella misma, lo que en realidad ofrece la confianza, sin engaños de ningún tipo. Así, podrá ofrecer el acierto o descontento que ha obtenido al utilizar Drivisor, o al comprar un coche y asistir a un taller o concesionario. 

Modelo de negocio y objetivos a corto plazo

Drivisor facilita a los concesionarios y talleres distintos servicios que les permiten conectar con sus clientes, gestionar su reputación y beneficiarse de ella aumentando su visibilidad y conversión. Para ello, ofrecen algunos servicios sin coste alguno mientras que los trabajos más avanzados son accesibles sólo a través de una suscripción mensual.

A corto plazo, Drivisor se quiere convertir en el portal de referencia para aquellos que hayan tenido una experiencia de compra y deseen compartirla en la red para que sirva de ayuda a otros consumidores. Después de un rápido crecimiento en Madrid y Barcelona actualmente están enfocando sus esfuerzos en ampliar una base de usuarios y opiniones en el resto del territorio nacional.

Drivisor funciona como el complemento ideal a los portales del motor al ayudar al usuario a tomar la mejor decisión entre las diferentes ofertas de vehículos y vendedores disponibles. De igual forma que las revistas ofrecen el punto de vista profesional, se podrá usar Drivisor para conocer el punto de vista de otros usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat