e-conomía Emprendedores Empresa

Digital Launch Pad Program quiere promover el Internet de las cosas en startups

Digital Launch Pad, un programa para promover el Internet de las cosas en startups
Escrito por Óscar Condés

OVH, empresa de hosting de ámbito internacional, ha presentado un programa cuyo objetivo es apoyar y promover el desarrollo de un grupo de startups seleccionadas por la compañía. Bajo la denominación de Digital Launch Pad, la multinacional invertirá un mínimo de un millón de euros en el proyecto más innovador de entre los que presenten relacionados con el Internet de las cosas. El objetivo del programa es apoyar a la generación geek española en el mundo del Internet of the Things (IoT) y ayudar a que surjan nuevas empresas que logren establecerse en el mercado.

Tres fases para fomentar el Internet de las cosas en startups

El Digital Launch Pad Program contempla la participación de OVH en las tres fases del proyecto: idea, desarrollo y salida al mercado. En la primera etapa, el programa se enfoca a nuevas empresas en fase de creación o en sus primeros pasos. Para ellos, OVH ofrecerá infraestructura y apoyo en la creación de prototipos.

Concretamente, los proyectos que sean seleccionados contarán con 500 euros para seis meses de Public Cloud e integrará el acceso a bases de conocimiento, materiales de referencia, formación y todo lo que pueda necesitar para materializar ideas de manera digital. Los candidatos ya pueden presentar su proyecto creando su espacio directamente en la web Digital Launch Pad.

En las siguiente fase, la de desarrollo, la idea es que las diferentes soluciones puedan hacer frente a un público más amplio. Para ello, OVH seguirá proporcionando la infraestructura necesaria y además ayudará en el campo de la asistencia, planificación y arquitectura de los proyectos con la cifra de 4.500 euros para 6 meses de Public Cloud o Dedicated Cloud.

Por último, en lo que toca a la fase de lanzamiento al mercado, el objetivo será establecer nuevas soluciones en órbita para acelerar el desarrollo de negocios. Para ello, los proyectos elegidos tendrán abiertas las puertas a los aproximadamente 900 mil clientes que el grupo OVH tiene en todo el mundo. Además, contarán con soporte técnico personalizado (optimización de la infraestructura, SEO, mailing…), apoyo empresarial (perfiles de clientes, organización de eventos…) así como ayuda presencial, online y telefónica. Sin duda, una excelente iniciativa para promover y acercar el Internet de las Cosas (IoT) a las startup españolas.

Mas información | Digital Launch Pad Program

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.