Emprendedores

David Gascón y Juan Moreno, innovadores del año en Emtech Spain

Escrito por Miriam Castellanos

La revista del MIT Technology Review en español ha otorgado a los jóvenes David Gascón y Juan Moreno el premio TR35 a los innovadores del año en Emtech Spain..

La revista del MIT Technology Review en español acaba de seleccionar a los jóvenes que, un año más, se convierten en los emprendedores más prometedores de menos de 35 años de España, los llamados TR35. Además, ha destacado a los jóvenes David Gascón y Juan Moreno como Innovador del Año e Innovador Solidario del Año, respectivamente.

La entrega de premios ha tenido lugar en Emtech Spain, el congreso más importante sobre tecnologías emergentes, que está celebrando su segunda edición en Málaga estos días 22 y 23 de noviembre.

La publicación española de la revista Technology Review con el apoyo de BBVA ha decidido galardonar con los premios TR35 a los diez innovadores e investigadores menores de 35 años más destacados de España, entre los que destacaron Gascón y Moreno. Ambos han sido reconocidos por sus “trabajos fascinantes, inspiradores y nuevos, capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y los negocios”.

David Gascón, de 30 años es Innovador del Año por sus ‘Sensores inteligentes para transferir información del mundo real a la nube’ comercializados por su empresa Libelium. “Este premio del MIT tiene mucho prestigio. Nos dice valéis y podéis. En España hay futuro y tenemos que perder el miedo al fracaso”, ha dicho.

Juan Moreno, de 34 años e Innovador Solidario del Año, ha creado ‘Sistemas para una rehabilitación eficiente de personas con movilidad reducida’, gracias a sus investigaciones en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Él mismo dice tener “esperanzas de que este premio nos dé visibilidad y nuestros prototipos puedan convertirse en productos que puedan ayudar a los demás”.

Estos son sólo dos de los proyectos destacados y reconocidos como “los más punteros del país”.

Los otros ocho ganadores que han sido galardonados con uno de los prestigiosos premios TR35 por sus proyectos son: Ana Diéz por ‘Nanotecnología para fabricar mejores materiales en aeronáutica (ICTP – CSIC)’; David Horna por ‘Tecnología para crear medicamentos ‘vivos’ de manera más segura, económica y rápida (Aglaris Cell)’; Gerasimos Konstantatos por ‘Nanomateriales ultrasensibles para cámaras infrarrojas de alta resolución (ICFO)’; Rafael Luque por ‘Nanopartículas procedentes de residuos para convertir biomasa en bioplásticos y biocombustibles (Green Applied Solutions)’; Pablo Orduña por su proyecto de ‘acceso masivo a una red de laboratorios remotos para colegios y universidades’; Francisco Palao por ‘Inteligencia Artificial para resolver problemas de forma innovadora (IActive)’; Héctor Perea por el ‘uso de campos magnéticos y biomateriales para crear implantes con células del propio paciente (Vascuzell) y Elías Pérez por el proyecto de ‘seguridad en la identificación de los interlocutores para llamadas de voz (Quobis).

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos