Emprendedores

CTS Eventim compra Entradas.com con la vista puesta en el mercado hispano

MARIA-FANJUL_entradas
Escrito por Esther Macías

Entradas.com ha sido adquirida en su totalidad por la empresa alemana de ‘ticketing’ CTS Eventim. La firma española mantendrá su marca tras una operación que le permitirá acelerar su expansión a Latinoamérica, como revela a TICbeat María Fanjul, CEO de Entradas.com

Entradas.com, la empresa más destacada en España en el ámbito de la venta de entradas de eventos y espectáculos, ha sido adquirida en su totalidad por lcompañía alemana CTS Eventim. María Fanjul, CEO de Entradas.com, asegura a TICbeat que la operación, cuyo montante no ha sido desvelado, muestra que el del ticketing es un “mercado en constante evolución” y que este movimiento supondrá un salto “cualitativo” para la compañía que dirige y que en 2013 acumuló 14 millones de usuarios únicos, vendió 40 millones de entradas y facturó 110 millones de euros.

Con la compra por parte del grupo alemán, “una de las empresas de ticketing más importantes del mundo y una de las mejores en la tecnología relacionada con este sector”, según Fanjul, “Entradas.com podrá contar con un músculo tecnológico y financiero que le permitirá dar el salto definitivo a Latinoamérica“.

El del ticketing, recuerda Fanjul, “es un mercado de volumen, así que es fundamental tener economías de escala. Con esta operación nos inmersamos en un mundo cada vez más global y de espectáculos más internacionales“. En este sentido, apunta la CEO, los espectáculos que ahora tiene Entradas.com también podrá venderlos en toda Europa y, por otro lado, incorporar otros contenidos internacionales y venderlos tanto en España como en Latinoamérica.

Tras la compra, Entradas.com mantendrá su marca y autonomía. “CTS Eventim no tenía presencia en España”, recuerda la portavoz, resaltando el carácter complementario de la compra de la firma alemana.

Por otro lado, añade Fanjul, el tándem CTS Eventim-Entradas.com podrá competir mejor con rivales como Ticketmaster, otra de las firmas señeras del mercado. “Nuestra posición en España, nuestro contenido y el poder venderlo a un público más global son factores diferenciales de nuestra propuesta frente a otros competidores en nuestro país”, asevera la CEO.

De cara a 2014, al margen de la compra, Fanjul confía en que “sea un buen año”. La portavoz recuerda que han logrado comercializar en exclusiva eventos como el Mundial de Baloncesto. “En dos horas conseguimos vender unas 70.000 entradas. Esto demuestra que podemos competir de tú a tú a nivel internacional”. Unas 70 personas trabajan en la firma en España en la actualidad.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.