Emprendedores

Confecciona tu traje de baño perfecto con Surania

Escrito por Miriam Castellanos

Esta innovadora empresa vende beachwear online que puedes personalizar a tu medida para que cada prenda sea única.

Ropa de playa, bikinis, bañadores y tankinis personalizables y a medida. Esto es lo ofrece Surania, una innovadora empresa de beachwear que vende a través de Internet y da la posibilidad de customizar online el diseño del traje de baño para que cada artículo sea único.

Cada pedido está cosido y confeccionado individualmente según las exigencias del cliente y los datos que haya especificado como la forma, el tejido, el color o los accesorios añadidos. Se puede escoger entre más de 50 prendas y 115 colores y estampados, lo que hace posible hasta 6.000 combinaciones diferentes.

El último paso es introducir las medidas para que la prenda se ajuste perfectamente a las formas de cada cuerpo. Tiene un sencillo y completo asistente que sirve de guía para que las medidas sean lo más acertadas posibles. No obstante, estas son solo la base sobre la que las patronistas trabajan.

“Hemos podido dar respuesta a muchas mujeres que por un problema de tallaje no encontraban su bikini en el mercado tradicional”, explica a TICbeat Marc Vidal, fundador de Surania.com.

Además, la empresa ofrece garantía de ajuste perfecto, lo que significa que si al recibir las prendas la cliente no está satisfecha, se le puede devolver y te lo confeccionan de nuevo. Los pedidos pueden pagar con tarjeta de crédito o vía PayPal y en menos de 15 días, puedes recibirlos en cualquier parte del mundo.

Del negocio tradicional familiar a la venta online

Detrás de Surania está Marc Vidal, nieto del fundador de la popular marca de homewear y beachwear Punto Blanco y que, gracias al soporte de la empresa familiar que vende a grandes superficies , ha podido diversificar el negocio hacia nuevos canales de distribución. El e-commerce es “abrir una tienda al mundo”, comenta a TICbeat.

Actualmente, están presentes en toda Europa, Estados Unidos, Brasil, México y Australia, aunque están estudiando expandirse a nuevos mercados. Y en apenas un año de vida, la empresa ya ha conseguido unos resultados muy positivos con más de 10.000 clientes y una facturación de aproximadamente 400.000 euros.

Para un futuro a medio plazo, la firma espera lanzar Surania Intimo, con ropa interior también personalizable y a medida, que ayudará a romper con las limitaciones estacionales de la ropa de playa.

Foto cc gtall1

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos